Nueva York se deja seducir por “American Hustle”
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Nueva York se deja seducir por “American Hustle”

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Internet/La República
Cuatro actores en estado de gracia, Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Amy Adams, al servicio de una excesiva tragicomedia criminal ambientada en los años 70 convierten “American Hustle”, que fue presentada en Nueva York, en una de las cintas más esperadas del año.
A la batuta de esta lujosa pandilla de maleantes dominada por un éxtasis de brillantina y pelucón, David O. Russell se confirma como uno de los grandes directores de actores del último cine estadounidense.

El director ceremonió una rueda de prensa en la que todos son susceptibles candidatos al Óscar, premio que él mismo puso en bandeja a Bale en “The Fighter” y a Lawrence en “Silver Linings Playbook”, dos películas que lograron a su vez tener a cuatro miembros de su reparto nominados.
Bale aseguró estar “siempre interesado en lo que David esté haciendo. Siempre el algo fascinante y, seguramente, algo memorable”. A eso aspira “American Hustle”, que se proyecta el fin de semana en Estados Unidos, justo a tiempo para calentar la temporada de los grandes premios y avalada ya con el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York.
Después de encarnar a un boxeador consumido por los excesos, Bale se pasa al otro extremo para interpretar al granuja pasado de kilos Irving Rosenfeld, epicentro del juego de estas trapisondas ambientadas en Nueva York y Atlantic City y dirigidas por tramposos huyendo hacia adelante, buscando desesperadamente no solo la supervivencia, sino también esa piel en la que por fin se sientan orgullosos de sí mismos.
Así, en esa trama de engaño a un político de Nueva Jersey (Jeremy Renner), se cruzarán los conflictos emocionales de una esposa desquiciada (Lawrence), la ambición de pertenencia de una calculadora amante (Adams) y las ansias de protagonismo de un arribista (Cooper).
“Siempre creo primero en los personajes y son ellos los que luego llevan la historia”, explicó Russell. “Igual que ‘The Fighter’ no era una película sobre boxeo o ‘Silver Linings Playbook’ no era una cinta sobre enfermedad mental ni una comedia romántica”, añadió.
Efectivamente, “American Hustle” vuelve a establecerse en la imprecisión de géneros, en el cruce de la intriga criminal con la comedia sofisticada.

Nueva York/EFE


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