Enviar
Nueva terminal en Liberia
Coriport está a cargo de las obras en el aeropuerto Daniel Oduber que se inauguran el 17 de noviembre

¿Qué es Coriport?
Coriport S.A. es la empresa concesionaria del aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia. Es una compañía de capital costarricense que pertenece a ADC&HAS Airports Worldwide, a la firma de diseño e ingeniería canadiense MMM y al grupo de socios locales KKC.

¿Cuándo será la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto Daniel Oduber?

La inauguración se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, con el vuelo de la aerolínea JetBlue hacia el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.

¿A cuánto asciende la inversión de la nueva terminal?

El costo total del proyecto es de $41,5 millones, distribuido entre los costos de infraestructura, planta de tratamiento de aguas, equipamiento y costos de desarrollo de la terminal.

¿Cuáles serán los principales beneficios que recibirán los usuarios?

La terminal contará con 28 mostradores de facturación y un salón VIP de 283 m2. Los pasajeros podrán disponer de 1.200 m2 de espacio comercial, tiendas, restaurantes, mostradores para alquiler de vehículos, información de hospedaje, cajeros automáticos, intercambio de divisas y una tienda de conveniencia.

¿Cuál fue el mayor reto con este proyecto?

Realmente el reto mayor fue la construcción de la nueva terminal en menos de 12 meses, de manera que se convierta en un ejemplo a nivel local e internacional y una obra de la que los costarricenses puedan estar orgullosos.

¿Qué otros proyectos está desarrollando Coriport?

Coriport está focalizado exclusivamente en el desarrollo del aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Liberia.

¿Por cuánto tiempo será la concesión de la nueva terminal?

Coriport tiene una concesión por 20 años por el Gobierno de Costa Rica para diseñar, financiar, construir y operar el complejo de la nueva terminal en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia. La concesión también incluye el desarrollo y gestión de la terminal actual con el fin de convertirla en un centro de aviación comercial.

¿Tomarán en cuenta la construcción ecológica para esta terminal?

La nueva terminal de Liberia contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y aguas negras, la cual representa una inversión de $300 mil. Asimismo, la terminal cuenta con aditamentos innovadores como luces con sensores de movimiento y grifos y sanitarios con fluxómetros con el fin de maximizar recursos.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios