Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nueva propuesta gastronómica

Redacción La República [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



Nueva propuesta gastronómica
Mekong es un restaurante contemporáneo, creativo, consecuente con prácticas sostenibles y digno de visitar

Mekong es un nuevo restaurante del que escuchamos y decidimos visitar, le dimos un tiempo para que hiciera los ajustes que siempre son necesarios al principio.
Una recomendación a los amantes de visitar nuevos sitios: esperen siempre un tiempo prudencial.
Mekong no defraudó en su propuesta culinaria, que demuestra no solo dedicación, sino también capacidad técnica en la ejecución.
El río Mekong nace en China, en la meseta tibetana y discurre a través de la provincia de Yunnan y sigue luego por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam, cruza ondulante a estos países, en total seis.
Debe su nombre a la contracción de las palabras tailandesas Mae Nam Khong. Imagínense entonces el menú de este sitio. Detrás está el empresario Simón Meckler, dueño del restaurante Saga, puede entonces darse una idea de la seriedad del proyecto y hacia donde se dirige.
El local cuenta con un chef experimentado, con más de 12 años de trayectoria en Estados Unidos en prestigiosos restaurantes galardonados de Naples y Nueva York, en la etapa de apertura se ha integrado también una especialista en comida asiática de larga trayectoria.
Probamos platos que demostraron no solo delicadeza, sino una verdadera fusión (responsable y bien lograda) de recetas orientales combinadas con ingredientes de la zona (lo que aplaudimos).
Entre ellos estaban un “pork belly” magistralmente logrado después de un largo cocimiento lento por horas y acompañado por un puré de camote perfumado al miso, pero habíamos iniciado con unos crujientes won ton (wantán) de camarón con una reducción de wasabi y una salsa teriyaki, ambos espectaculares.
Este es un restaurante contemporáneo, creativo, consecuente con prácticas sostenibles y digno de visitar.
Una acertada propuesta que le agrega valor a la comunidad.

Delicioso
Ubicación Avenida Escazú
Reservaciones 2208-8998
Horario de lunes a sábado de 12 m.d. a 11 p.m.
Domingos cierra a las 6 p.m.