Foto 1
En la actividad los inversionistas podrían conocer en detalle las nuevas franquicias, su forma de operar y la oportunidad de inversión”, afirmó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias. Archivo/La República.
Enviar

Acorde y Centro Nacional de Franquicias desarrollarán modelo

Nueva opción financiera para franquicias

Fondos de Sistema de Banca para el Desarrollo podrían ser utilizados

Ahora quienes quieran hacer negocios por medio de franquicias tendrán una opción nueva de financiamiento y mejores condiciones para hacer crecer su negocio.
La semana pasada el Centro Nacional de Franquicias y Acorde firmaron un convenio cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas en la búsqueda de mejores condiciones para el sector de franquicias y bajo el cual se puedan promover opciones de crédito específicos para diferentes públicos meta.
La firma se dio en el marco del primer Open House organizado por el CENAF en el cual participaron cinco de las empresas costarricenses estructuradas por la institución con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo.
Tanto inversionistas como franquicias tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer el modelo de negocio de cada una de las empresas con el objetivo de generar nuevos negocios.
“Contrario a lo que sucede en una feria, donde los espacios de interacción son muy cortos, quisimos propiciar un ambiente pequeño donde inversionistas pudieran conocer en detalle las nuevas franquicias costarricenses”, explicó Karol Fallas, directora del CENAF de la Cámara de Comercio.
Las empresas que participaron fueron Curious Minds, Centro Panamericano de Idiomas, La Fonda Azteca, BJX by Neotech y Petcafé, las cuales ofrecen un modelo que no supera los $120 mil, por lo cual se considera es una buena oportunidad para aquellos que están en busca de nuevos negocios ya comprobados.
Actualmente Acorde ha otorgado más de $350 mil en créditos para franquicias del millón de dólares que tiene disponibles para aquellos interesados en invertir en este modelo de negocios.
La directora del CENAF agregó, que entre las iniciativas novedosas que se tienen para este 2015, está el celebrar Open House para acercar las franquicias a los inversionistas en un ambiente más idóneo con el respaldo de esta institución.
A esto le sumamos el portafolio financiero de una entidad como Acorde, que conoce las necesidades del sector, y lo evidencia en productos adecuados para el financiamiento del mismo.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios