Enviar

Nueva inversión llega a industria del acero

201312101718011.INDUSTRIA-ACERO.JPG
Expandir su operación mediante al ampliación de su actual planta en el país y la construcción de una nueva es la meta de la sociedad ArcelorMittal y el grupo empresarial belga, Bekaert.

El crecimiento de la operación de estos socios comerciales llegaría en un plazo de dos años, tiempo en el que invertirán $20 millones en la nueva planta, que ubicarán el Orotina.

En este nuevo espacio tendrán capacidad de producir anualmente unas 20 mil toneladas de fibra de acero Dramix, fabricadas a partir de alambre de acero estirado utilizando como materia primera el alambrón.

La expansión llega de la mano de un nuevo acuerdo comercial entre ArcelorMittal y el Grupo Bekaert. El negocio de alambre en el país será renombrado BIA Alambes Costa Rica S.A, y el nuevo nicho de producción de fibra Dramix se llamará Bekaert Costa Rica S.A.

El proceso de ampliación llega no solo a suelo costarricense sino que cuenta con un plan por aplicarse a nivel latinoamericano, llegando a Brasil y Ecuador.

"El nuevo acuerdo reforzará nuestra estrategia de integración de la cadena de valor, aumentando así el valor de nuestro acero y ampliando nuestro mercado de alambrón. El acuerdo también permitirá reforzar la asociación con el Grupo Bekaert en América Latina", mencionó Jefferson De Paula, director general de ArcelorMittal Aceros Largos América.

En el país la compañía cuenta con dos unidades de producción, en Limón y Alajuela, con una capacidad de producción de 370 mil toneladas de aceros largos anualmente.

Esta firma, con presencia en países como Brasil, México y Trinidad y Tobago, es uno de los principales fabricantes de acero en la región.
El año pasado la empresa generó ingresos por $84 mil millones gracias a su posicionamiento en diversos países del mundo.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR



Ver comentarios