Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva subestación eléctrica beneficiará a 168 mil abonados en Aserrí y Desamparados

Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 10:40 am

Subestación eléctrica
Shutterstock/La República


Tras un proceso de dos años, esta semana entró en operación una nueva subestación en Higuito, beneficiando a más de 168 mil usuarios del servicio eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en Aserrí y Desamparados.

Específicamente Aserrí y comunidades de Desamparados como San Rafael Abajo y Arriba, San Juan de Dios, Los Guido, Patarrá, Higuito y San Miguel, pero también de Alajuelita, son los principales beneficiados con esta nueva infraestructura.

“Con esta nueva subestación se alimenta el sur de San José, dándole también respaldo a las subestaciones de Desamparados y Alajuelita ante posibles eventualidades”, comentó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL.

Según Andrés, entre las principales ventajas, lo clientes y usuarios del servicio eléctrico de la CNFL servidos por la Subestación Higuito ahora cuentan con cuatro circuitos de distribución nuevos y de menor longitud, llevándoles una mayor calidad y continuidad de energía, y reduciendo posibles incidencias, así como los tiempos de atención en caso de presentarse.

Lea más: Atención de averías en alumbrado público aumentó un 25% gracias a app de Fuerza y Luz

Esta subestación cuenta con una tecnología denominada GIS, que gracias al uso de gas SF6 permite en un espacio muy reducido y encapsulado colocar sistemas eléctricos con tecnología de punta para la distribución de la energía eléctrica.

Lea más: Red inteligente de Fuerza y Luz permitió atender 2.500 averías sin reporte

Con un costo de $16 millones, la Subestación Higuito fue construida por los negocios de Ingeniería y Construcción, y Transmisión del ICE, mientras que la CNFL invirtió $1.8 millones en la construcción y acondicionamiento las líneas para el trasiego de electricidad hasta los hogares y comercios, así como sus respectivas salidas subterráneas.

Conozca más en el sitio de la CNFL.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.