Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nueva propuesta sobre renta global será “más comprensiva” para los contribuyentes, asegura Hacienda

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 30 septiembre, 2022 05:15 p. m.


Acosta.
Archivo/La República.


Actualmente Hacienda está recibiendo apoyo y asesoría por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la elaboración de un proyecto de ley que crearía el impuesto de renta global dual para ser presentada a la Asamblea, luego de que el plan del gobierno Alvarado fuera sepultado.

Lea más: Costa Rica cumple con todas las promesas realizadas al FMI afirman analistas

Por lo tanto, la nueva propuesta sobre renta global dual será “más comprensiva” para los contribuyentes, asegura Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Se trata de una reforma tributaria que permitiría englobar todos los ingresos de una persona física, incluyendo salarios, dietas, alquileres y otras rentas, para calcular un gravamen.

Esto significa que cuanto mayores sean los ingresos que reciba un apersona al mes, mayor será el impuesto que deberá pagar.

Lea más: Mitos y realidades de los eurobonos: todo lo que debe saber

“Este proyecto no representa necesariamente más impuestos, pero sí va a facilitar que las personas que más ganan, paguen más. Necesitamos tener un modelo mucho más integral de recaudación de impuestos y por eso el gobierno tiene interés de discutir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el proyecto de renta global dual”, dijo Acosta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.