Nueva plataforma del MEIC garantiza derechos de consumidores
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) lanzó una plataforma denominada www.consumo.go.cr, la cual busca que los consumidores conozcan sus derechos y sepan como hacerlos valer.

En el sitio, se encuentran consejos útiles, noticias, información sobre retiro de productos que representan un riesgo para los consumidores, los últimos estudios de fiscalización, el listado de las empresas que cuentan con autorización para comercializar bienes y servicios a futuro, entre otros recursos.

Además, provee servicios en línea como solicitud de constancias y certificaciones, asesorías e interposición de denuncias, solicitud de capacitaciones, consulta de jurisprudencia y datos estadísticos.

Ayer se celebró en todo el mundo el día del consumidor, una fecha que pretende crear conciencia sobre los derechos de quienes adquieren un producto o servicio y, al mismo tiempo, en los comercios.

Durante todo el mes, la entidad estatal realizará campañas de apoyo y concientización para evitar estafas e informar a los compradores.



Ver comentarios