Nueva Comisión de Arbitraje en caída libre
“El fuera de juego es evidente y contra eso no se puede”, dijo Jonathan McDonald, muy angustiado al terminar el Clásico. Archivo/La República
Enviar

El Clásico Nacional no decepcionó, tuvo dos equipos que en su ring intercambiaron jabs y ninguno se animó a caer. El empate a uno entre manudos y morados deja a la Liga en estado catatónico y parte de ello se debe a los errores arbitrales que para su mala fortuna, les han perjudicado negativamente pensando en una posible final nacional.

Nuevamente Saprissa se benefició con el arbitraje luego de que se diera como válida la acción del gol morado en donde David Guzmán asiste a Heiner Mora para el empate saprissista en el ocaso del juego.

Y fue por esta razón que el atacante rojinegro Jonathan McDonald lanzó una pregunta muy válida.

“¿Quién les jala el aire a ellos (árbitros)?

Definitivamente la autoridad encargada de tomar cartas en el asunto es la nueva Comisión de Arbitraje liderada por Ricardo Cerdas.

Desde el 9 de noviembre que se hicieron cargo de esta Comisión, los yerros fueron creciendo y así la incapacidad de Cerdas para mantener el orden y mejorar el arbitraje nacional.

“No soy de excusarme, pero es una lástima, se nos va abajo el trabajo de todo un torneo”, dijo Michael Umaña quien recibió un codazo y le colocaron cinco puntos de sutura en su labio.

“A los compañeros los veo a la cara, nos vemos a los ojos y todos sentimos lo mismo, otra vez, no sé qué hicimos para merecer esto”, dijo McDonald.

En la Cueva la historia fue similar, quien lanzó llamas no fue el Monstruo, sino un León enfurecido con el arbitraje que dejó de sancionar dos penales y una falta que culminó en anotación para los tibaseños. El encuentro culminó 2-0 a favor de los de casa.

En la otra acera también hay críticas fuertes. El timonel Herediano, Hernán Medford, amenazó con poner una demanda en caso de que el informe arbitral argumentara hechos falsos, esto en el encuentro de la Cuadrangular entre Santos y los florenses que terminó en ceros.

También acusa de “provocadores” a la Comisión, al delegar a Leonel Leal como línea después de que Hernán dijera durante el campeonato regular que perdieron un partido por culpa del asistente en un choque en el que la UCR empató en una acción en fuera de juego.

Después de este juego, Leal estuvo presente nuevamente en el choque ante Santos en el Coyella Fonseca. El árbitro asistente llamó al central Keylor Herrera y pidió su expulsión.

“Leonel Leal se venga porque un día dije que perdimos un partido por él. Lo denuncio porque se vengó, yo estaba conversando con el cuarto árbitro y su forma de vengarse fue correr hasta el árbitro y decirle que me expulse. Es su forma de desquitarse por un error que cometió”, dijo el Pelícano.

Ver comentarios