Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Nueva campaña irá tras turismo estadounidense

Redacción La República [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



País invertirá $500 mil en una campaña de mercadeo enfocada en atraer visitantes norteamericanos
Nueva campaña irá tras turismo estadounidense

Karen Retana
[email protected]

Pese a que la economía estadounidense atraviesa tiempos difíciles y los planes de viaje de sus ciudadanos se han reducido, en Costa Rica una campaña promocional busca impulsar la visitación de ese mercado.
La estrategia consiste en dar a conocer valores agregados del país como destino, a fin de fortalecer las reservaciones de corto plazo a partir de junio.
La campaña denominada “Costa Rica Plus” contó con la participación de unas 100 empresas del sector privado, las cuales estuvieron dispuestas a complementar su oferta con otros productos para hacer paquetes atractivos para el cliente.
Estos valores agregados pueden ser asequibles al visitar un micrositio en la página web del país que contiene cupones que el consumidor presentará en hoteles, atracciones turísticas y empresas de alquiler de vehículos.
La inversión destinada en la campaña es de $500 mil, capital que se utilizará en la divulgación en medios de prensa estadounidense como The New York Times, USA Today, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times y la Revista Travel Weekly. También se utilizó parte del dinero en la creación de un apartado en la página de Internet del ICT, comentó María Amalia Revelo, gerente de Mercadeo del Instituto.
La pauta estará vigente durante ocho semanas empezando desde el 19 de junio hasta el 9 de agosto.
El objetivo de la campaña es vender y posicionar el país mediante ofertas promocionales que en lugar de abaratar a Costa Rica, muestran al país como un lugar lleno de valores adicionales, indicó Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo.