Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva app le permite conocer todo sobre su seguro médico

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 02:50 pm

Unos cubos con símbolos médicos
Elaboración propia/La República


Quienes necesiten hacer uso de su seguro médico ahora cuentan con una aplicación con la que usted podrá conocer la red de profesionales de la salud, centros médicos y laboratorios a los que tiene acceso según su cobertura.

Se trata de Mediprocesos, aplicación que permite fiscalizar y acompañar a proveedores de seguros y asegurados en todo el ciclo de atención.

Lea más: Oferta de seguros médicos crece un 47% en los últimos 4 años

También, le facilitará agendar una cita sin necesidad de llamar por teléfono y reducir drásticamente los trámites y tiempos de respuesta.

Se trata de una plataforma única en el país que dota al usuario de un carné digital y que le proporciona información sobre el porcentaje de cobertura máximo y copago, así como el perfil de los profesionales de la salud disponibles.

Esta herramienta también facilitará el trabajo de los médicos, con solo el número de cédula podrán conocer la información del asegurado, sin necesidad de llamar a un call center para saber cuál es su cobertura y cuáles servicios puede brindarle.

Lea más: Mercado de seguros seguirá en crecimiento en 2018

Con la llegada a Costa Rica, en una primera fase, la red médica contará con 127 profesionales de la salud afiliados y 55 centros médicos, entre ellos, todos los laboratorios clínicos del país.

Adicionalmente, ofrecerá una plataforma dirigida a las farmacias que se incorporen dentro de los planes de seguros médicos.

La aplicación estará disponible en el país a partir del 1° de enero del 2020, en un inicio para los usuarios de seguros médicos de ASSA.


NOTAS RELACIONADAS


Mercado de seguros creció un 13%

Miércoles 15 febrero, 2017

ASSA y Pan-American registraron los mejores resultados 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.