Enviar
Novedades táctiles
El gusto de las personas de deslizar sus dedos por una pantalla hace que los celulares táctiles sigan evolucionando
Este año se podría decir que fue un éxito para los celulares, especialmente para aquellos que se han aferrado al uso del tacto en sus pantallas.
Son cada vez más las empresas que han decidido unirse a esta tecnología para atraer a más consumidores.
La revista Pcmag.com realizó un recuento de cuáles han sido las mejores y más nuevas propuestas de teléfonos inteligentes con “touch screen”, encabezada por uno de los pioneros, el popular iPhone de Apple.
Tanto se ha popularizado que incluso la empresa Agloves apostó por crear un accesorio pensado en las pantallas táctiles, se trata de unos guantes que cuentan con hilo de plata tejido en su tela, esto permite que los dispositivos lo reconozcan y entiendan dónde están los dedos apoyándose, según la página web de la empresa.
La idea surgió porque escribir en estas pantallas se complica con los guantes comunes y en época de frío las personas se “congelan” los dedos.
Otra curiosidad que han ventilado varios medios en Internet, es la patente registrada por Microsoft, que plantea una forma de convertir las pantallas táctiles en paneles que puedan emitir relieve, según varios sitios como Abc.com
“Las imágenes tendrían la capacidad de ofrecer textura al usuario mediante un sistema de cámaras que detectarían cuándo el dedo se acerca y producirían textura modulando las longitudes de onda de luz”, explica el sitio.
Así es que esta tecnología aún tiene sorpresas que dar.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios