Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Novedades al paladar

| Viernes 26 junio, 2009



Novedades al paladar
La empresa Euroalimentos ha incorporado a su portafolio de productos una gran variedad de antipastos

La definición etimológica de antipasto dice que es una comida en forma de aperitivo antes (anti) de las comidas principales (pasto), la costumbre es muy arraigada en la cocina italiana.
En el nuevo mundo (entiéndase fuera de Europa) la costumbre de degustar este tipo de comida está popularizándose.
Nos encontramos pues con una empresa que recientemente ha incorporado a su portafolio de productos una variedad de antipastos que me llamó la atención y el solo describirlos me estimula el apetito. La empresa Euroalimentos representada por el señor Silvio Maieti y sus socios Roberto Spini y su esposa Laura se ha concentrado en traer al país un abanico de antipastos creativos.
Entre estos se encuentran el chile ligeramente picante relleno de atún, alcaparras, pan, perejil, ajo, sal, vinagre de vino y aceite de semilla de girasol.
El chile picante triturado es muy fuerte en su sabor ypuede ser utilizado para preparar pizzas, pastas y carnes también se confeccionan chiles a la parrilla con aceite de girasol, vinagre de vino, perejil, ajo, y chile picante.
Las aceitunas bella de cerignola, de gran gusto considerada una de las mejores del mundo.
Estas aceitunas son preparadas en diferente forma en agua, otras son prensadas en aceite de girasol, pimienta, perejil y ajo.
Otra presentación son las rellenas de chile, agua y sal. Interesantes son los ajos de Puglia marinados con especias a base de aceite de girasol, vinagre de vino, chile picante y orégano.
Vemos versiones más familiares como el “zucchine” a la parrilla en aceite de girasol, menta, sal, y chile picante.
Más novedoso es el “Tris de hongos”, una variedad de hongos tales como el champiñón, chiodini (en forma de clavo) y hongos de musgo.
Para salirse de lo vegetariano vemos la “Ensalada de mariscos del Mar Mediterráneo que contiene calamar, cangrejo y verduras mixtas”.
Todos estos productos son confeccionados al sur de Italiaque se encuentra en Cerignola, (Foggia).
Nos dice don Silvio que esta localidad es bellísima para vacacionar con un mar espléndido que vale la pena visitar.
La empresa que produce estas maravillas del buen gusto es pequeña y muy artesanal.


Especial

Lugar: Euroalimentos
Teléfono
2215-2380/ 2364
Dirección De rotonda Multiplaza de Escazú, 100 metros al norte, primer edificio a mano derecha.