Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 23 Octubre, 2012


Herediano y Alajuelense dependen de sí mismos para seguir con vida en la Concachampions.
El campeón nacional llegó a esta posibilidad por méritos propios en tanto sumó los puntos necesarios para llegar al juego con el Real Salt Lake con cierta comodidad, dado que puede perder el juego de esta noche y sobrevivir, depende el marcador.
Herediano queda eliminado si pierde uno a cero; dos a cero y más, pero si es derrotado 2-1; 3-2, 4-3, etc. sobrevive, esto gracias a su triunfo ante los estadounidenses en casa, una victoria determinante que el Alajuelense no pudo lograr, cuando recibió al Tigres de Monterrey.
Los manudos empataron en el Morera Soto y ese resultado les complicó la clasificación. Sin embargo, luego se vieron beneficiados de un sorpresivo empate de los felinos en Nicaragua, que les abrió la opción de clasificarse, con solo empatar en México mañana por la noche.
Vamos a ver de qué están hechos los equipos nacionales porque juegan de visita con la papa en la mano y con muchas cosas en su favor.
Herediano es un equipo más suelto que Alajuelense; al fin de cuentas tantos y tantos problemas a lo interno del club han terminado por quitarles presión a los jugadores, que hace rato, desde que ganaron la corona, juegan con la mente tranquila, pues nadie los responsabilizaría de una derrota o de una descalificación, con ese desmadre que se vive a lo interno del club.
Hace muchas semanas que el Team juega sin nada que perder y eso se refleja en el comportamiento de sus jugadores en la cancha, verdaderos titanes que actúan como héroes de tiras cómicas ante el enemigo y la adversidad.
En la Liga la cosa es distinta y en mucho tiene que ver la personalidad de su entrenador, Oscar Ramírez, muy de la escuela de Jorge Luis Pinto. El Machillo es un técnico que se fija en todo, que lo planifica todo; excesivamente detallista y estas, que son cualidades, no siempre conducen al éxito, porque precisamente meten presión a sus discípulos.
Alajuelense es un equipo más amarrado que el Herediano; es más “científico”. Los florenses son más emotivos y emocionales y todo esto, desde luego, tendrá muchísimo que ver en los cruciales partidos que se juegan los clubes nacionales entre hoy y mañana.
Claudio Jara no tiene nada de Oscar Ramírez; ojalá que personalidades tan diferentes, logren el objetivo común que es la clasificación como primeros de sus respectivos grupos.

[email protected]