Logo La República

Viernes, 26 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 08 septiembre, 2012

Gaetano Pandolfo

Fiel a su mejor estilo, Jorge Luis Pinto condujo a la selección nacional a un nuevo fracaso ante la selección mexicana, al presentar un esquema de juego que favoreció y facilitó el desenvolvimiento de un equipo que siendo muy superior, se topó con un rival atenazado y amarrado por su propio mentor.

Es muy difícil meter un gol, si los delanteros, en este caso Saborío y Campbell, no son acompañados en las acciones ofensivas y resultó patético mirar y mirar cómo Bolaños, Cubero y Barrantes, metían un pase ofensivo, pero no seguían la jugada; se estacionaban y simplemente se quedaban mirando a sus compañeros de ataque ser víctimas de una retaguardia superpoblada.

A Joel y a Alvaro siempre le cayeron dos o tres hombres a quitarles la pelota y había otros cinco mexicanos atrás.

Cualquier lector de esta Nota, puede repasar las escritas en los últimos días y compararlas con lo sucedido anoche.

“Le tenemos más miedo a Pinto que a México”, escribimos en una de ellas, y no me hace nada de gracia haber acertado el pronóstico. Lo que da rabia y coraje es cómo el señor Pinto no cambia su estilo de limitar, amarrar, atenazar y confundir tácticamente a un grupo de futbolistas que juegan bien distinto en manos de otros estrategas.

Ya sabemos que México es mejor; es más, ya sabíamos que se iba a perder, porque solo los fanáticos ven bien lo que no está bien, pero se viaja al Estadio Nacional con la ilusión de ver a una Costa Rica distinta, agresiva, alegre, ofensiva, que juegue a ganar aunque pierda 5-0, y solo topamos con una nueva decepción.

Señor Pinto, da lo mismo caer 5-0 jugando con “huevos”, que perder 2-0 en un partido “controlado tácticamente”, una de la frases favoritas de nuestro entrenador.

El telegrama de aviso y alerta que nos pusieron los Tigres en su partido con la Liga, anoche se reeditó y México, jugando a media máquina y sin dos de sus mejores hombres: Barrera y Dos Santos, nos hincó caminando.

Si los dos goles fueron a balón parado, es lo de menos; si no entraban así, hubieran entrado por otro lado, dado que su fútbol es moderno, simple, práctico, todo lo contrario al que exhibieron los nuestros; artesanal como siempre y peor ahora, mutilado por un técnico tan requeteteórico que anula, amarra y corta tajantemente todas las posibilidades de volar.

¡Ah...y gracias Guyana, por permitir que el engaño continúe!




NOTAS ANTERIORES


Sporting con paso perfecto en el Apertura

Viernes 26 julio, 2024

Luego de ser “sentenciado a muerte” por los fanáticos del Alajuelense, que olvidaron que es un ser humano y no un robot, Adonis Pineda ha sacado pecho y fisico.

Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.