Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 02 mayo, 2012



El director del periódico AL DIA, Edgar Fonseca, que entiende y gusta de opinar de deportes, escribió el lunes un comentario donde analizó los juegos de ida de las semifinales.
Del partido Herediano y Pérez Zeledón, expresó: “El Team no rindió en su propio feudo. Lo presentía su afición que le apoyó tibiamente. Herediano SE COLO en esta fase por EL PORTILLO que hallaron en el Saprissa hace una semana, pero se olvidaron de corresponder a ESA GANGA”.
¿Qué habrá querido decir o insinuar don Edgar?
Interpreten niños, interpreten.
La brillante pluma del periodista Roberto García, un deleite para la lectura, en la crónica que escribió para LA NACION del juego Saprissa y Herediano, puso esto para describir el gol de Cubero, segundo de los florenses que los encaminó al triunfo.
“Tiro de esquina. Cobró Cancela. Balón pasado al segundo palo.
José Miguel Cubero CASI SIN SALTAR, acertó de cabeza ante la PASMOSA tranquilidad de los defensas morados”.
¿Y qué me dicen de la estirada del portero Bolívar en su intento de atrapar esta flor?, agregamos nosotros. Repásenla en la televisión, para que observen cómo es que no se debe lanzar un portero en lances similares.
Interpreten jóvenes, interpreten.
El periodista DE LA EXTRA, Pedro Retana, en su comentario del mismo partido escribió lo siguiente: “¿Los de Guimaraes? Fatal.
En la semana dijeron que iban a salir con todo, pero su rendimiento general alimentó la teoría de la PUÑALADA al campeón”.
Del gol de Cubero dijo esto: “José Miguel Cubero conectó un tiro de esquina de Cancela y la mandó a guardar ante la TIBIA MARCA morada al 67”.
Interpreten amigos, interpreten.
Algunos colegas, sobre todo de la radio, se han dado gusto atacándome por el atrevimiento que tuve al escribir y poner en duda la honestidad y limpieza de nuestro campeonato, del que afirmo se ensució cuando se ordenó jugar los partidos decisivos en diferentes días y horas.
Lamentablemente en nuestro gremio se trabaja así; unos pocos vamos directamente al grano, asumiendo las consecuencias de nuestras opiniones, otros insinúan las cosas y la mayoría, los acomodados, se limitan a criticar sin opinar.
Por algo los llaman los jardineros: solo flores.
Cierro y repito: Guimaraes, NO sus jugadores, entre la ventaja deportiva de quedar primero o eliminar a la Liga, se apuntó a lo segundo. ¿Cómo? INTERPRETELO a su manera.

[email protected]