Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 02 mayo, 2012
El director del periódico AL DIA, Edgar Fonseca, que entiende y gusta de opinar de deportes, escribió el lunes un comentario donde analizó los juegos de ida de las semifinales.
Del partido Herediano y Pérez Zeledón, expresó: “El Team no rindió en su propio feudo. Lo presentía su afición que le apoyó tibiamente. Herediano SE COLO en esta fase por EL PORTILLO que hallaron en el Saprissa hace una semana, pero se olvidaron de corresponder a ESA GANGA”.
¿Qué habrá querido decir o insinuar don Edgar?
Interpreten niños, interpreten.
La brillante pluma del periodista Roberto García, un deleite para la lectura, en la crónica que escribió para LA NACION del juego Saprissa y Herediano, puso esto para describir el gol de Cubero, segundo de los florenses que los encaminó al triunfo.
“Tiro de esquina. Cobró Cancela. Balón pasado al segundo palo.
José Miguel Cubero CASI SIN SALTAR, acertó de cabeza ante la PASMOSA tranquilidad de los defensas morados”.
¿Y qué me dicen de la estirada del portero Bolívar en su intento de atrapar esta flor?, agregamos nosotros. Repásenla en la televisión, para que observen cómo es que no se debe lanzar un portero en lances similares.
Interpreten jóvenes, interpreten.
El periodista DE LA EXTRA, Pedro Retana, en su comentario del mismo partido escribió lo siguiente: “¿Los de Guimaraes? Fatal.
En la semana dijeron que iban a salir con todo, pero su rendimiento general alimentó la teoría de la PUÑALADA al campeón”.
Del gol de Cubero dijo esto: “José Miguel Cubero conectó un tiro de esquina de Cancela y la mandó a guardar ante la TIBIA MARCA morada al 67”.
Interpreten amigos, interpreten.
Algunos colegas, sobre todo de la radio, se han dado gusto atacándome por el atrevimiento que tuve al escribir y poner en duda la honestidad y limpieza de nuestro campeonato, del que afirmo se ensució cuando se ordenó jugar los partidos decisivos en diferentes días y horas.
Lamentablemente en nuestro gremio se trabaja así; unos pocos vamos directamente al grano, asumiendo las consecuencias de nuestras opiniones, otros insinúan las cosas y la mayoría, los acomodados, se limitan a criticar sin opinar.
Por algo los llaman los jardineros: solo flores.
Cierro y repito: Guimaraes, NO sus jugadores, entre la ventaja deportiva de quedar primero o eliminar a la Liga, se apuntó a lo segundo. ¿Cómo? INTERPRETELO a su manera.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar