Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 2 Abril, 2012


Dos de los que estaban arriba, perdieron con dos de los que estaban abajo y las cosas se complican.
Saprissa cayó con Alajuelense y Cartaginés perdió con Herediano, duelos entre los cuatro grandes que se clasificaron la temporada anterior, lo que cimbra la parte alta de la tabla a la que asoman nuevos inquilinos.

Esta noche juega Pérez Zeledón en Guápiles contra Santos, primero y segundo lugar de la clasificación, lo que va a dar nuevos parámetros al final de la confrontación, ya sea que se fuguen los generaleños o que Santos deje estacionados a sus escoltas con otra de sus solventes presentaciones, como lo hizo en Ciudad Quesada.
Por ahora, lo casi imposible cada fecha se hace más posible: la clasificación del Alajuelense, invicto en la segunda vuelta del torneo y con cuatro victorias consecutivas.
Los manudos se dejaron el clásico después de construir un gran segundo tiempo, donde le pasaron por encima a un Saprissa que no aprovechó las oportunidades en ofensiva de la etapa inicial. Si bien es cierto, Patrick Pemberton paró metralla, la verdad que los morados, más concentrados y con mejor brújula, pudieron mover los mecates y tener un segundo tiempo más tranquilo.
El Alajuelense está solo tres puntos por debajo del Saprissa y cuatro unidades debajo del Santos, lo que abre más las puertas de la clasificación, a la que se asomó también con mucha fuerza el Herediano de Odir Jacques, que vapuleó 3-0 al Cartaginés y se ubicó solo dos puntos por debajo de morados y brumosos, eso sí, los florenses con un partido más.
San Carlos debe estar lamentando su flojo partido contra Santos a mediados de semana y que dejaron ir en medio de problemas económicos publicitados por sus jugadores; los toros entraron en huelga y no salieron al redondel a practicar. Así viajaron ayer a Limón y ganaron a los del Atlántico. Solo imaginen donde estarán los norteños, si hubieran sumado los seis puntos en disputa, en un quinto puesto con 26 unidades.
Sin duda que ese triunfo de Santos en Ciudad Quesada, como lo hemos escrito varias veces fue de oro puro y es una de las victorias más relevantes en este alboroto que se ha armado en la cúspide la competencia.
El que se estancó fue Belén, derrotado en el Puerto por los buenos “carajillos” que despuntan en la escuadra de Ronald Mora, muy pronto, objetos de caza de los clubes grandes del torneo.

[email protected]