Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 25 febrero, 2012



Siempre afirman que lo malo de las argollas es no estar dentro de ellas.
Una de las transnacionales más apetecidas del mundo es doña FIFA; entrar en ella en cualquiera de sus departamentos, administrativos o deportivos, es garantía de buena vida, “estatus”, generosos viáticos y aviones.
La señora esta que tiene su mala “familla”, cuenta en su tesorería con tanto, pero tanto dinero que no tiene en qué gastarlo y sus jerarcas se pasan inventando congresos y creando comisiones para esto y para lo otro, al punto de que ya te ayudan a que construyas un gimnasio con toda la “pata”, o que tengas conocimientos para organizar eventos deportivos con éxito.
También gusta dar buena vida a futbolistas de antaño que por su carisma le sirvan de buena imagen, a una señora que precisamente no goza de ella en el planeta.
Esta semana, la FIFA incorporó al Task Force Football 2014 al ghanés Abedi Pele y al rumano Gheorghe Hagi. ¿Saben ustedes qué es el Task Force Football?
Yo tampoco.
Este grupo de trabajo se reunió en Zúrich y abordó numerosas cuestiones, presidida por Franz Beckenbauer (gran beneficiado de la transnacional).
Una de las cuestiones tratadas fueron los incidentes ocurridos en la ciudad egipcia de Port Said en el encuentro entre el Al-Ahli, de El Cairo, y el Al Masri local, que se saldaron con decenas de muertos el pasado 1° de febrero.
Joseph Blatter señaló que la FIFA tomará todas las medidas posibles para que sucesos como ese no vuelvan a repetirse.
¡Diayy!
¿No es que tienen años de años trabajando y organizando con la CIES (brazo académico de la FIFA), reuniones y congresos en todo el mundo para prevenir tragedias como la de Egipto?
La reunión se abrió con un debate acerca de una nueva campaña sobre juego limpio (fair play), trapito de dominguear de la Doña.
También se habló sobre la posibilidad de hacer la regla del fuera de juego más sencilla para la interpretación de los árbitros y, asimismo, se acordó enmendar la regla 11.
Otra de las decisiones de los miembros del Task Force es que los entrenadores que son sancionados no puedan abandonar las gradas en el descanso y acceder al vestuario.
También se determinó que en las finales de la Copa del Mundo haya 12 suplentes en el banquillo y no siete como hasta ahora. Esta propuesta la analizará el International Board.
¡Felicidades burócratas de FIFA; sigan disfrutándola!

[email protected]