Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 15 octubre, 2011

Gaetano Pandolfo

Hay que reconocerlo con honestidad.

¡Cómo hacen falta los Yankees de Nueva York en los playoffs!

Y también, aunque en menor grado, otras grandes novenas como Boston, Filadelfia, Atlanta, los queridos por los costarricenses Dodgers de Los Angeles y hasta los Cachorros, con muy buena barra en el país.

En la postemporada hace falta la adrenalina que provocan los Bombarderos del Bronx, amados y odiados hasta el exceso y que paradójicamente fueron separados de los playoffs cuando los lanzadores de Detroit, apagaron a sus principales cañoneros.

Once hombres en base dejaron los Mulos en el último juego contra los Felinos; Alex Rodríguez que gana $26 millones por temporada se ponchó en tres ocasiones y Max Texeira desapareció del plato en los momentos cruciales.

Escribíamos en un comentario reciente que los seguidores de los Yankees, en su fuero interno sabían que no irían a la Serie Mundial con el cuerpo de sus cinco abridores: Sabathia, Nova, Burnett, García y Colón. Esto es muy poco para llegar al gran clásico de octubre.

Nuestro querido amigo y enorme beisbolista, Mario Espinoza, una enciclopedia del deporte rey, nos aclara que en la postemporada, lo que les falló más a los Yankees fue el bateo y no el pitcheo y ese último juego fue la mejor prueba de esto, pero don Mario, como Vallo Mora, Santiago Bonilla, Fabio Pérez y Gerardo “Aros” Lizano, mis más cercanos amigos fanáticos de los Mulos, en sus adentros saben que de nuevo, a los propietarios del equipo de los rascacielos no les dio la gana reforzar el cuerpo de lanzadores y otra vez se quedaron fuera de la Serie Mundial.

Otro tema para Espinoza y quienes amamos este deporte: ¿por qué los “managers”, no mandan a tocar con bases llenas y sin outs?

Los Yankees perdían por una carrera en el sétimo con Detroit, bases llenas sin outs y bateaba Canó. Girardi ordenó batear y la carrera no entró. Peor con Texas que en su patio, cerrando el noveno en esta serie ante los Tigres, juego empatado, bases llenas sin outs y Ron Washington no ordenó tocar. No metieron la carrera del triunfo y se fueron hasta el undécimo inning cuando la botó Cruz.

¿Cuál es el miedo de mandar a tocar con bases llenas y sin outs?

¿Qué es, que estos profesionales no saben tocar?

Hace falta el talento latino en el béisbol, pero Robinson Canó es latino y Girardi no lo mandó a tocar.


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.