Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 24 agosto, 2011

Gaetano Pandolfo

En el fútbol costarricense no existe una afición más sufrida que la del Cartaginés.

Obsesionada por conquistar un campeonato, pasan las temporadas, se juegan las nuevas jornadas y con una lealtad que solo puede causar admiración, llenan y llenan el estadio Fello Meza, pero al final de la ruta la corona no llega.

El Cartaginés se queda a medio camino, con la desgracia para su séquito de que en un par de temporadas cuando en el juego final hizo más méritos que el rival y el título estaba en la bolsa, dos yerros arbitrales lo despojaron de la conquista.

Esto provoca ira, desazón y frustración en la masa de seguidores del cuadro azul que, sin embargo, vuelve a la carga en respaldo a su club.

En las primeras de cambio, los fanáticos del Cartaginés ya se llevaron una decepción; en la jornada trasanterior derrotaban 2-0 a Pérez Zeledón pero en un santiamén, los generaleños les empataron el partido.

El domingo pasado ocurría una situación similar.

Cartaginés derrotaba al Saprissa 1-0 y cuando los brumosos se alistaban a festejar la victoria, la primera de la campaña, Paté Centeno les empató el partido en el último minuto.

Estuvimos presentes en el Fello Meza; apenas Saprissa empató, decenas de seguidores del Cartaginés se levantaron decepcionados de sus gradas y era cuestión de segundos para que se iniciara la rechifla en contra del cuerpo técnico.

Sin embargo, Randall Brenes tenía dispuesto otro final y un minuto después del gol morado, le hizo la barba a Heiner Mora y hundió la navaja en el cuello de Víctor Bolívar. Cartaginés triunfó y sus fanáticos, rápido convirtieron los silbidos que venían en aplausos para sus héroes. Son cosas de fútbol.

Terminada la jornada, los medios de comunicación, incluyendo mi Nota, dieron prioridad en sus espacios al derrumbe del Saprissa, por encima de la victoria del Cartaginés. Una era más noticia que la otra. Dos seguidores del Cartaginés, molestos por mi comentario, escribieron esto.

José Solano: “Don Tano. ¿Y el comentario a favor del buen partido del Cartaginés? Me parece que la Nota está totalmente sesgada hacia lo que hace el Saprissa; en este país no todos somos de Saprissa y la Liga”.

Carlos Navarro: “O sea, Cartago no jugó nada, ganó por pura suerte porque Saprissa es todo lo que dice don Tano. Por favor Tano, ¿y los méritos del equipo ganador?

Este tema da para más.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.