Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 agosto, 2011
El Barcelona es un equipo superior al Real Madrid y pareciera que le mete un gol cuando le da la gana; eso sucedió ayer. Sin embargo, el mensaje que en este par de juegos por la Copa de Campeones, Mourinho le envió a Pep Guardiola para la próxima temporada, pronta a iniciarse, es que ya no habrá más partidos de miedo, de vergüenza para el madridismo; de esconderse atrás para que los catalanes no los aplasten, como sucedió en la Champions.
En la disputa por la Supercopa, el Real Madrid le jugó de igual a igual al Barcelona; se tutearon como dos colosos, como dos titanes, como dos grandes y en los 180 minutos de brega, en varios los merengues fueron superiores a los catalanes y de verdad que merecieron mejor suerte, pero finalmente ganó el mejor, que además de ser mejor, cuenta con suerte y por ahí, por ahí, siempre presente, el favorcito arbitral.
No simpatizo con ninguno de estos equipos, les tengo fobia como a los Yanquis de Nueva York; les reconozco su poderío, grandeza y gloria, pero mis sentimientos nunca se encuadran dentro de clubes e instituciones que gobiernan en mucho gracias a su poderío económico.
No le hallo ninguna gracia ni me apasiona respaldar a un club que hace una semana compró a Alexis Sánchez y tres días después a Cesc Fábregas; el Madrid hace lo mismo y sucede igual en la NBA, la NFL y las Grandes Ligas.
Me agrada más acomodarme con los perdedores, con los clubes que forman talento y como son pobres tienen que venderlo y por eso pierdo siempre con Osasuna, Nápoles y los Indios, salvo contadas excepciones.
Desde luego que estos clubes majestuosos también muestran talento propio; el Barcelona es una fábrica de ellos formados en el Picadero, de donde surgieron entre otros Xavi e Iniesta, los enanos maravillosos de su medular e igual los Yanquis formaron a Posada, Rivera, Jeter, Williams y Canó, pero en estos clubes manda el vil metal, de manera que un Real Madrid superreforzado y que espera con anhelo a Gilmar y un Barcelona que solo esta semana fichó a dos superdotados futbolistas, se dieron bonito en la pelea por la Supercopa y abrieron una enorme expectativa para la Liga, porque ya Mourinho le comunicó a Guardiola que su Real Madrid no va a jugar más al escondite y que si quiere derrotarlo, tiene que ser como ayer, poniendo los catalanes toda la carne en el asador, para poder doblegar a un Madrid con los cojones bien puestos.
NOTAS ANTERIORES
Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería
Viernes 17 enero, 2025
La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio
Vistazo al “nuevo” Alajuelense, líder del Clausura
Jueves 16 enero, 2025
Alexandre Guimarães no ha asimilado la pérdida del campeonato. Los signos externos de su rostro lo delatan
“El Piojo” ganó por goleada su primer partido en el Melico Salazar
Miércoles 15 enero, 2025
Miguel Herrera abandonó el Melico Salazar con sabor a gallo pinto
Goleadas de Alajuelense y Cartaginés rompen fuegos
Martes 14 enero, 2025
Santa Ana le jugó un partido abierto al Alajuelense, salió goleado 6-3, pero le anotó triplete a uno de los favoritos al título