Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 30 julio, 2011



Alajuelense de primero y Herediano de segundo.
Estos son los pronósticos de la Nota de Tano para el Torneo de Invierno.
Los seguidores del Saprissa que siguen mi Nota brincan de felicidad, porque como nunca pego y todo me sale al revés, al no ubicar a los morados de primeros, es que serán campeones nacionales. Eso afirma al menos Miguel Agüero, el popular “Machaco”, saprissista de hueso colorado.
Saprissa cuenta con parecida o mejor planilla que Herediano, pero me apunto a los florenses de segundos porque Giuntini lleva dos temporadas con el grupo y lo conoce bien. No sé por qué se me metió en la “jupa” que a Guima le será complicado configurar una nómina titular con tantos y tan buenos futbolistas, la mayoría bajo su mando técnico por primera vez. Saprissa tiene un equipazo; veremos como lo arma Alexandre.
Cuarto lugar para el Cartaginés, que se ha reforzado bien y con Johnny Chávez en su tercer torneo corto; me da la impresión de que Chiqui Brenes, José Sánchez y Andrés Lezcano pueden marear a cualquier retaguardia, aunque la portería brumosa no es un punto fuerte.
Los Toros serán quintos, una posición que los deja fuera de la segunda fase; muchos dicen lo mismo porque pareciera cierto: se fueron Grant, Russell y Scott y no hubo refuerzos de su nivel. Daniel Casas se presenta con nómina más limitada y eso tiene un precio.
Si Limón no se hunde económicamente puede ocupar la sexta plaza, pero si naufraga en el escritorio, igual se ahoga en la clasificación. Lo ubicamos encima de Pérez Zeledón, en el supuesto de que solucionara sus problemas financieros.
De los guerreros del sur preocupa el éxodo de futbolistas, venden y venden y no compran; ahora se fue Gatjens; antes Guzmán; antes País. Al menos sostuvieron a Juan Diego Monge que iba al Saprissa. Pérez será sétimo.
Santos cuenta con buena planilla, reforzada con gente del Barrio y Brujas y muy buen entrenador: Marvin Solano. Los dejamos de octavo y a Puntarenas, con buena planilla pero técnico novato, lo ubicamos noveno.
El Orión, la “Constelación” de Juan Luis Hernández y Fernando Sosa tiene buen equipo; hay presencia en todas las líneas y será rival incómodo para los otros diez clubes. Será décimo.
Y Belén, la oncena de mi buen amigo Vinicio Alvarado, pagará derecho de piso: compró poco en el mercado y repasando las otras diez nóminas, no vemos ninguna de menor nivel que la belemita.

[email protected]