Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 19 Julio, 2011


El periodista Luis Cartín Jr. nos envió copia de unas manifestaciones que ofreció Ricardo La Volpe, analizando el trabajo de la selección argentina en Copa América y que fue reproducido por la agencia italiana de noticias ANSA. Dice.
El DT argentino de la selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, criticó el estilo de juego de la escuadra de su país que resultó eliminada el fin de semana en los cuartos de final de la Copa América al perder con Uruguay.
En declaraciones al sitio de Internet del periódico deportivo mexicano Cancha, La Volpe comentó que jugadores como Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, “no pueden ganar solos un partido” y que requieren acompañamiento “colectivo”.
La Volpe, que habló desde su casa en Buenos Aires, tras la marginación de Costa Rica de la Copa América, dijo que no le sorprendió la eliminación de Argentina en cuartos de final.
Al referirse al desempeño de Messi, puntualizó que la estrella “arranca en mitad de cancha y habilita al resto, pero nadie a él”.
“Hay que mirar los videos de Barcelona, cómo lo abastecen Xavi e Iniesta; o cuando Dani Alves aprovecha los espacios cuando Leo tira las diagonales. Hay un trabajo colectivo que hoy la Argentina no tiene”, insistió.
Para el ex entrenador de la selección mexicana, Argentina “viene mal desde 1994, tiene el oro pero no el molde, no sabe cómo armar el anillo”, porque “con las individualidades no alcanza”.
Lavolpe puso como ejemplo a Alemania u Holanda, que “siendo menos en lo individual, llegan más lejos porque saben a lo que juegan”.
También enfatizó que en el equipo de Sergio Batista, “debe haber un trabajo en conjunto” porque “no hay milagros” en el fútbol actual.
Y hablando de don Ricardo, ya en el medio local, nos parece que se ha convertido en jefe de campaña de don Eduardo Li en su intención de ser reelecto presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. Solo así se explican sus repetidas declaraciones de que se va a marchar del país, si pasa esto o lo otro.
La gente no es tonta y hace una conexión entre sus amenazas y el deseo de don Eduardo de seguir en la Federación; pareciera que si Li no sigue, La Volpe se va y en este baile estamos. Aprovechando este entorno electorero, queremos decir que la Nota de Tano está con Eduardo Li, nos parece seria su gestión y apoyamos ciento por ciento su reelección.

[email protected]