Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 12 Febrero, 2011


Los dos equipos de mejor rendimiento en el campeonato, San Carlos y Limón, juegan en la fecha contra los clubes de Minor Vargas, o mejor dicho, lo que queda de ellos.
En el papel, pareciera una bonita oportunidad para afianzarse en sus respectivos liderazgos, máxime que “la máquina” o “la tromba”, como califican a la escuadra de Ronald Mora, así como los toros, juegan en casa, ante Barrio México y Brujas respectivamente.
De estos dos equipos capitalinos, el más reacio a morir es el de la barriada, que, decapitado en todos sus departamentos, suma la hidalguía de doblegar al Alajuelense, después de ir perdiendo 0-2 y acaba de hincar a un Puntarenas que sumaba dos victorias en fila.
Más tentado a derrumbarse parece Brujas, que de seguir en el tobogán de la derrota, pronto podría estar en la mira de la escopeta de los universitarios, dispuestos a sobrepasar a alguien, no importa su nombre.
Por ahora y a raíz de la combinación de resultados de la fecha siete, el que se puso en el radar de la Academia es el Puerto, a siete unidades de distancia con 27 a disputar, toda una tentación para las huestes de Iván Mraz.
Un “problemilla” cercano para la U es precisamente su compromiso en esta jornada, pues visita el Morera Soto a vérselas con el monarca, menuda tarea. Puntarenas en cambio recibe al Cartaginés, el rey del empate. Cinco suman los pupilos de Johnny Chávez, que es igual que perder diez puntos. Imagínense dónde estaría el cuadro de la Vieja Metrópoli si hubiera convertido estos equilibrios en victorias.
En todo caso, el Cartaginés forma parte de la piña que se armó en la clasificación del Grupo A, donde cuatro equipos empatan con siete puntos del tercero al cuarto lugar.
Tienen encima al alicaído Saprissa, que viaja a Pérez Zeledón en procura de aire fresco, tras la contaminación que lo inundó después del “nocaut” que le propinó Limón, precisamente el líder de este sector.
Presupuestadas, aparentemente, las victorias de San Carlos y la Liga contra Brujas y UCR, le toca al Herediano no quedarse rezagado y para eso debe derrotar en Guápiles al Santos, bien incómodo en su residencia.
Está tan apretado el negocio que si Santos vence a Heredia, le arrebata el tercer lugar y lo sobrepasa por un punto y si la U doblega a la Liga, igual la alcanza en el segundo puesto. Sin duda la jornada ocho va a mover el torneo.

[email protected]