Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2010

Gaetano Pandolfo

Los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs de las Grandes Ligas; el martes por la noche derrotaron a los Indios, victoria que combinada con la derrota ese mismo día de los Medias Blancas de Chicago, les dio a los Gemelos por segundo año consecutivo el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Mientras los discípulos del parlanchín Ozzie Guillén se derrumbaron con ocho derrotas consecutivas, los jugadores del excelente “manager”, Ron Gardenhire, un gordito muy simpático, ganaron nueve de sus últimos 11 juegos y ahí se marcó la diferencia.

Probablemente a los Mellizos les tocará enfrentar en las series divisionales a los Rays de Tampa, eventual comodín de la Americana, mientras que los poderosos Yanquis de Nueva York se las verán con los Vigilantes de Texas.

Los Gemelos son un gran equipo, y cuando hablo de equipo, es equipo. Sus números así lo indican. Hasta el pasado miércoles sumaban 92 triunfos y 60 derrotas, solo una más que los bombarderos del Bronx, la novena con mejor récord en las Grandes Ligas (92-59).

Es tan bueno Minnesota como equipo, que en la parte final de temporada perdieron por lesión a una de sus máximas estrellas, la jirafa Joe Mauer y su otro astro, Justin Mourneau ha estado fuera de acción prácticamente toda la campaña y no lo resintieron.

Tienen un cuerpo de lanzadores muy sólido; el dominicano Francisco Liviano (14 triunfos, 191 ponches, 3.44 promedio) abrirá los playofs; le seguirá el veterano Carl Pavano (17, 112, 3.60); de tercero Brian Duensing y cuarto abridor, Nick Blackburn.

Los mejores promedios al bate son Mauer .331; Delmon Young .299; Orlando Hudson .273; Michael Cuddyer .272 y Denard Span .266.

El veteranazo zurdo, Jim Thome es su bateador designado y se ha volado la cerca en 25 oportunidades, mientras que Young ha empujado la friolera de 105 carreras, Cuddyer 77, Mauer 74 y Jason Kubel 85.

Liviano dejó con la carabina al hombro a 191 rivales; Scott Baker a 139, Pavano a 112 y Kevin Slowey a 115. Baker y Slowey son los abridores cuatro y cinco; el cerrador estrella es Brian Fuentes y el preparador, Matt Capps.

El piloto Gardenhire alcanzó esta temporada la suma de 800 victorias, de manera que las ciudades gemelas están listas para ganar los playoffs y estar presentes en la Serie Mundial. Bienvenido al primer gran protagonista de temporada.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.