Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2010

Gaetano Pandolfo

Ahora sí que asomó la nariz completa uno de los favoritos a ganar el Mundial.

¡Alemania!

Y que no nos salgan con que se comió un queque.

También Argentina e Inglaterra tuvieron sus respectivos postres servidos, pero se indigestaron; a Diego Armando Maradona, se le agrió el dulce y lo digirió a duras penas, mientras que Fabio Capello nada más observó como en zona de Concacaf, alguno sabe jugar al fútbol.

Los “panzers” de Joachin Low se fueron a la guerra y la potencia de sus tanques demolieron barreras, pasándole por encima a una defensa que nos hizo recordar nostálgica y trágicamente a la tica.

Primero se levanta la mano pidiendo el fuera de juego y después se marca; cuando se marca ya la bola está en la red y lo que sigue es hacerle muecas al juez de línea.

Fútbol brillante, práctico, moderno de los bávaros, porque esas acciones que vimos en ofensiva; esos “pases de la muerte” y los servicios filtrados al espacio vacío, no los para la retaguardia de Australia, ni ninguna otra, tal la belleza de las ejecuciones.

De los señalados como favoritos y que ya se presentaron en Sudáfrica, solo Alemania probó sus credenciales; Argentina se aferró a un gol de bola muerta de Heinze y a mirar a Messi jugando solo, a falta de compañeros con la clase de quienes lo acompañan en el Barcelona y los ingleses toparon con una oncena estadounidense que se le para cara a cara a cualquiera y que tácticamente sabe montar las cosas.

De México mejor ni hablar; ya los analistas de todo el orbe hacen mofa de sus intenciones de ganar el Mundial o mínimo estar en las semifinales y por dicha, todos los árbitros del universo señalaron como bien anulado el gol a Carlos Vela, de lo contrario, las urracas parlanchinas aún estarían “parloteando”.

La modesta Sudáfrica los puso contra las cuerdas y no los noqueó gracias a los postes; ahora a esperar que hace Javier Aguirre para doblegar a Francia y Uruguay, por tradición, rivales más fuertes que los anfitriones.

Hoy debuta el campeón del mundo, Italia, favorito de las encuestas para convertirse en uno de los fracasos de la competencia; ese fracaso lo vaticinan los analistas cada cuatro años y a menudo se les revierte, pero, ni modo, ya los que seguimos a los “azurri” estamos notificados.

Y, ojo, que en la madrugada debuta Holanda, mimada junto con Brasil del planeta fútbol.


NOTAS ANTERIORES


Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.

Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.