Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2010
Ahora sí que asomó la nariz completa uno de los favoritos a ganar el Mundial.
¡Alemania!
Y que no nos salgan con que se comió un queque.
También Argentina e Inglaterra tuvieron sus respectivos postres servidos, pero se indigestaron; a Diego Armando Maradona, se le agrió el dulce y lo digirió a duras penas, mientras que Fabio Capello nada más observó como en zona de Concacaf, alguno sabe jugar al fútbol.
Los “panzers” de Joachin Low se fueron a la guerra y la potencia de sus tanques demolieron barreras, pasándole por encima a una defensa que nos hizo recordar nostálgica y trágicamente a la tica.
Primero se levanta la mano pidiendo el fuera de juego y después se marca; cuando se marca ya la bola está en la red y lo que sigue es hacerle muecas al juez de línea.
Fútbol brillante, práctico, moderno de los bávaros, porque esas acciones que vimos en ofensiva; esos “pases de la muerte” y los servicios filtrados al espacio vacío, no los para la retaguardia de Australia, ni ninguna otra, tal la belleza de las ejecuciones.
De los señalados como favoritos y que ya se presentaron en Sudáfrica, solo Alemania probó sus credenciales; Argentina se aferró a un gol de bola muerta de Heinze y a mirar a Messi jugando solo, a falta de compañeros con la clase de quienes lo acompañan en el Barcelona y los ingleses toparon con una oncena estadounidense que se le para cara a cara a cualquiera y que tácticamente sabe montar las cosas.
De México mejor ni hablar; ya los analistas de todo el orbe hacen mofa de sus intenciones de ganar el Mundial o mínimo estar en las semifinales y por dicha, todos los árbitros del universo señalaron como bien anulado el gol a Carlos Vela, de lo contrario, las urracas parlanchinas aún estarían “parloteando”.
La modesta Sudáfrica los puso contra las cuerdas y no los noqueó gracias a los postes; ahora a esperar que hace Javier Aguirre para doblegar a Francia y Uruguay, por tradición, rivales más fuertes que los anfitriones.
Hoy debuta el campeón del mundo, Italia, favorito de las encuestas para convertirse en uno de los fracasos de la competencia; ese fracaso lo vaticinan los analistas cada cuatro años y a menudo se les revierte, pero, ni modo, ya los que seguimos a los “azurri” estamos notificados.
Y, ojo, que en la madrugada debuta Holanda, mimada junto con Brasil del planeta fútbol.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias