Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 04 junio, 2010
De vuelta a casa nos recibe la derrota de Italia ante México, plato sabroso y exquisito para que los enemigos del fútbol de los campeones del mundo hagan fiesta y celebren a lo máximo, aunque luego, y como sucedió en México 70, España 82, Estados Unidos 94 y Alemania 2006, por citar solo algunas copas del mundo donde los italianos fueron campeones o finalistas, no tengan el decoro para disculparse.
La mayoría de las encuestas son irrespetuosas con la selección de Italia, lo que demuestra que los periodistas deportivos de la mayor parte del mundo, son poco analíticos y faltos de cultura deportiva, porque por más malo que esté hoy el fútbol italiano (según muchos), el título que ostentan, bien ganado en Alemania con goles y magnífico fútbol en cuartos, semifinales y la final, tampoco alcanzó para que los “Menottis” que pululan por todo el planeta hablando pestes del fútbol italiano, sean un poco más consecuentes con la historia.
Desde luego que Italia no tiene que demostrarle nada a nadie sobre la calidad o el estilo de su fútbol; por ahí están anotados cada partido, cada rival, cada resultado, los goles de cada mundial y si los que destruyen a priori al fútbol italiano tienen la paciencia de apuntar y de sumar, hallarán al final una encuesta aplastante a favor de la selección italiana.
Pero en fin, esta historia anti-italiana de los previos del Mundial; la que analizan los expertos durante el Mundial y lo que dicta la realidad una vez terminado el Mundial, con Italia protagonista y grandiosa en el 90% de las ocasiones, no la sabemos de memoria quienes somos seguidores de la “azurri” y la verdad, nos dan mucha risa los “análisis”.
Estamos notificados de que España arrasará en Sudáfrica; la pobre Brasil apenas le llegará a la cintura a la “furia roja”; Argentina, Inglaterra y Holanda harán círculos a los pies del seleccionado ibérico, mientras que los campeones del mundo, están destinados al mayor de los fracasos, en el que solo serán “superados” por los franceses.
Si alguno tuviera la paciencia de repasar los previos del último Mundial en Alemania, en el caso específico de la selección italiana, hallarán pronósticos, análisis y vaticinios idénticos a los actuales. Lo extraño es que al final, al que vimos alzando la Copa fue a Fabio Cannavaro.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar