Logo La República

Viernes, 26 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 02 junio, 2010

Gaetano Pandolfo

En nuestra Nota del pasado lunes les seguimos la pista a las selecciones de Sudáfrica e Inglaterra, que perfectamente pueden verse las caras en los cuartos de final, si quedan de primeras en sus respectivos grupos y sobreviven al partido de octavos de final.

Ayer seguimos la huella de Holanda y Brasil que, igual que las dos anteriores, si ganan grupo y pasan los octavos, se pueden enfrentar en cuartos de final, lo que calificamos como final anticipada.

¿Cuál es la otra, porque son tres?

Argentina frente a Alemania.

¿Y, la última?

Italia contra España

¿Qué les parece?

Vamos con don Diego Armando Maradona, el hombre que tuvo el “honor”, por su “forma de ser, de hablar y de actuar”, de convertir a la selección argentina en las más repudiada del mundo, según encuestas recientes.

Esta “cosa” que pusieron a entrenar a los argentinos, futbolistas queridos y admirados en todo el universo, atrae como poderoso imán, vibras negativas a una formación repleta de talento y de estrellas, la única en el mundo con tres o cuatro futbolistas de categoría para cada puesto.

Argentina debe ganar el Grupo B, que se supone un paseo con Nigeria, Corea del Sur y Grecia de rivales, y en octavos de final enfrentaría al segundo del Grupo A que, de ganar Sudáfrica este grupo (asunto bien jalado del pelo), sería probablemente Francia, Uruguay o México.

Los albicelestes con la delantera más potente del mundo donde forman Messi, Higuaín, Milito, Tévez, Agüero y Palermo (aunque solo juegan dos), irían a cuartos de final con el número (2) y deben enfrentar al número (4) que de no darse sorpresas, serían los germanos de Joachim Low.

Alemania encabeza el Grupo D, donde juegan Australia, Serbia y Ghana y se supone que los teutones, con ese equipazo que presentan y donde sobresalen Lahm, Schweinsteiger, Frings, Podolski y Klose, aunque acusarán la inesperada ausencia de su capitán Michael Ballack, fracturado recientemente, no tendrán dificultades en ganar el grupo y en octavos de final superar a Argelia, Eslovenia o Estados Unidos para caer en la olla ante los argentinos.

Repetimos, los cuartos de final que hemos analizado, Sudáfrica contra Inglaterra; Brasil frente a Holanda y este de Alemania frente a Argentina solo son posibles si estos cabezas de serie ganan su grupo y sobreviven los octavos de final. De lo contrario, esto se rompe.

Mañana: Italia contra España.


NOTAS ANTERIORES


Sporting con paso perfecto en el Apertura

Viernes 26 julio, 2024

Luego de ser “sentenciado a muerte” por los fanáticos del Alajuelense, que olvidaron que es un ser humano y no un robot, Adonis Pineda ha sacado pecho y fisico.

Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.