Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



En nuestra Nota del pasado lunes les seguimos la pista a las selecciones de Sudáfrica e Inglaterra, que perfectamente pueden verse las caras en los cuartos de final, si quedan de primeras en sus respectivos grupos y sobreviven al partido de octavos de final.
Ayer seguimos la huella de Holanda y Brasil que, igual que las dos anteriores, si ganan grupo y pasan los octavos, se pueden enfrentar en cuartos de final, lo que calificamos como final anticipada.
¿Cuál es la otra, porque son tres?
Argentina frente a Alemania.
¿Y, la última?
Italia contra España
¿Qué les parece?
Vamos con don Diego Armando Maradona, el hombre que tuvo el “honor”, por su “forma de ser, de hablar y de actuar”, de convertir a la selección argentina en las más repudiada del mundo, según encuestas recientes.
Esta “cosa” que pusieron a entrenar a los argentinos, futbolistas queridos y admirados en todo el universo, atrae como poderoso imán, vibras negativas a una formación repleta de talento y de estrellas, la única en el mundo con tres o cuatro futbolistas de categoría para cada puesto.
Argentina debe ganar el Grupo B, que se supone un paseo con Nigeria, Corea del Sur y Grecia de rivales, y en octavos de final enfrentaría al segundo del Grupo A que, de ganar Sudáfrica este grupo (asunto bien jalado del pelo), sería probablemente Francia, Uruguay o México.
Los albicelestes con la delantera más potente del mundo donde forman Messi, Higuaín, Milito, Tévez, Agüero y Palermo (aunque solo juegan dos), irían a cuartos de final con el número (2) y deben enfrentar al número (4) que de no darse sorpresas, serían los germanos de Joachim Low.
Alemania encabeza el Grupo D, donde juegan Australia, Serbia y Ghana y se supone que los teutones, con ese equipazo que presentan y donde sobresalen Lahm, Schweinsteiger, Frings, Podolski y Klose, aunque acusarán la inesperada ausencia de su capitán Michael Ballack, fracturado recientemente, no tendrán dificultades en ganar el grupo y en octavos de final superar a Argelia, Eslovenia o Estados Unidos para caer en la olla ante los argentinos.
Repetimos, los cuartos de final que hemos analizado, Sudáfrica contra Inglaterra; Brasil frente a Holanda y este de Alemania frente a Argentina solo son posibles si estos cabezas de serie ganan su grupo y sobreviven los octavos de final. De lo contrario, esto se rompe.
Mañana: Italia contra España.

[email protected]