Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 02 junio, 2010
En nuestra Nota del pasado lunes les seguimos la pista a las selecciones de Sudáfrica e Inglaterra, que perfectamente pueden verse las caras en los cuartos de final, si quedan de primeras en sus respectivos grupos y sobreviven al partido de octavos de final.
Ayer seguimos la huella de Holanda y Brasil que, igual que las dos anteriores, si ganan grupo y pasan los octavos, se pueden enfrentar en cuartos de final, lo que calificamos como final anticipada.
¿Cuál es la otra, porque son tres?
Argentina frente a Alemania.
¿Y, la última?
Italia contra España
¿Qué les parece?
Vamos con don Diego Armando Maradona, el hombre que tuvo el “honor”, por su “forma de ser, de hablar y de actuar”, de convertir a la selección argentina en las más repudiada del mundo, según encuestas recientes.
Esta “cosa” que pusieron a entrenar a los argentinos, futbolistas queridos y admirados en todo el universo, atrae como poderoso imán, vibras negativas a una formación repleta de talento y de estrellas, la única en el mundo con tres o cuatro futbolistas de categoría para cada puesto.
Argentina debe ganar el Grupo B, que se supone un paseo con Nigeria, Corea del Sur y Grecia de rivales, y en octavos de final enfrentaría al segundo del Grupo A que, de ganar Sudáfrica este grupo (asunto bien jalado del pelo), sería probablemente Francia, Uruguay o México.
Los albicelestes con la delantera más potente del mundo donde forman Messi, Higuaín, Milito, Tévez, Agüero y Palermo (aunque solo juegan dos), irían a cuartos de final con el número (2) y deben enfrentar al número (4) que de no darse sorpresas, serían los germanos de Joachim Low.
Alemania encabeza el Grupo D, donde juegan Australia, Serbia y Ghana y se supone que los teutones, con ese equipazo que presentan y donde sobresalen Lahm, Schweinsteiger, Frings, Podolski y Klose, aunque acusarán la inesperada ausencia de su capitán Michael Ballack, fracturado recientemente, no tendrán dificultades en ganar el grupo y en octavos de final superar a Argelia, Eslovenia o Estados Unidos para caer en la olla ante los argentinos.
Repetimos, los cuartos de final que hemos analizado, Sudáfrica contra Inglaterra; Brasil frente a Holanda y este de Alemania frente a Argentina solo son posibles si estos cabezas de serie ganan su grupo y sobreviven los octavos de final. De lo contrario, esto se rompe.
Mañana: Italia contra España.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias