Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 02 junio, 2010

Gaetano Pandolfo

En nuestra Nota del pasado lunes les seguimos la pista a las selecciones de Sudáfrica e Inglaterra, que perfectamente pueden verse las caras en los cuartos de final, si quedan de primeras en sus respectivos grupos y sobreviven al partido de octavos de final.

Ayer seguimos la huella de Holanda y Brasil que, igual que las dos anteriores, si ganan grupo y pasan los octavos, se pueden enfrentar en cuartos de final, lo que calificamos como final anticipada.

¿Cuál es la otra, porque son tres?

Argentina frente a Alemania.

¿Y, la última?

Italia contra España

¿Qué les parece?

Vamos con don Diego Armando Maradona, el hombre que tuvo el “honor”, por su “forma de ser, de hablar y de actuar”, de convertir a la selección argentina en las más repudiada del mundo, según encuestas recientes.

Esta “cosa” que pusieron a entrenar a los argentinos, futbolistas queridos y admirados en todo el universo, atrae como poderoso imán, vibras negativas a una formación repleta de talento y de estrellas, la única en el mundo con tres o cuatro futbolistas de categoría para cada puesto.

Argentina debe ganar el Grupo B, que se supone un paseo con Nigeria, Corea del Sur y Grecia de rivales, y en octavos de final enfrentaría al segundo del Grupo A que, de ganar Sudáfrica este grupo (asunto bien jalado del pelo), sería probablemente Francia, Uruguay o México.

Los albicelestes con la delantera más potente del mundo donde forman Messi, Higuaín, Milito, Tévez, Agüero y Palermo (aunque solo juegan dos), irían a cuartos de final con el número (2) y deben enfrentar al número (4) que de no darse sorpresas, serían los germanos de Joachim Low.

Alemania encabeza el Grupo D, donde juegan Australia, Serbia y Ghana y se supone que los teutones, con ese equipazo que presentan y donde sobresalen Lahm, Schweinsteiger, Frings, Podolski y Klose, aunque acusarán la inesperada ausencia de su capitán Michael Ballack, fracturado recientemente, no tendrán dificultades en ganar el grupo y en octavos de final superar a Argelia, Eslovenia o Estados Unidos para caer en la olla ante los argentinos.

Repetimos, los cuartos de final que hemos analizado, Sudáfrica contra Inglaterra; Brasil frente a Holanda y este de Alemania frente a Argentina solo son posibles si estos cabezas de serie ganan su grupo y sobreviven los octavos de final. De lo contrario, esto se rompe.

Mañana: Italia contra España.


NOTAS ANTERIORES


Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.

Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.