Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 21 Abril, 2010



El equipo que más partidos perdió en el campeonato, se clasificó a la segunda fase: Santos de Guápiles, con ocho derrotas, exactamente la mitad de los partidos que jugó.
El mérito de los discípulos de Ronald Gómez fue que ganaron seis partidos y en ese renglón, fue el cuarto equipo con mejor rendimiento del torneo, solo superado por Alajuelense (11), Saprissa (10) y San Carlos (8).
Santos resultará un rival de peso para el Herediano en la serie que inician hoy en Guápiles; los florenses se toparán con una formación sumamente motivada, sobre todo excitada por los eventos que sucedieron en su cancha en el cierre de la primera fase; primero el partido envuelto en polémica contra Cartaginés y luego, el cierre, cuando amarraron la clasificación empatando con las Aguilas.
Los cuatro puntos que firmaron los santistas en las dos últimas fechas del certamen, les permitieron cazar al Cartaginés, que, todo lo contrario, se quedó en cero en ese par de jornadas. El contar con una ofensiva más efectiva (metió cuatro goles más que el Cartaginés), le aseguró al Santos la clasificación y ahora va por el Herediano, ese “team” que sigue invicto, desde que Orlando de León se convirtió en su director técnico.
¡Qué agradable resulta observar a don Orlando triunfar!
¡Cuántas veces que escribimos, desde hace años, que el Herediano tenía a su entrenador a la vuelta del estadio!
Fuimos objeto de burla por las redes sociales, desde luego anónimamente.
¡Qué dirán hoy esos valientes sin nombre!
Esta serie será pareja y atractiva y es difícil vaticinar un vencedor, aunque suma más talento la formación rojiamarilla, sobre todo en el corazón de su cintura.
El otro duelo pinta rojinegro; la Liga juega bien al fútbol y un solo departamento marca la diferencia. En defensa, Puntarenas recibió 15 goles más que Alajuelense en 16 partidos, números para analizar.
Esta clasificación del Puerto a la segunda fase, se dio a punta de arañazos (ocho empates), la mitad del acto y amarrada en el último momento, básicamente porque la Universidad y Ramonense no ganaron en su último partido.
Presenta pocas credenciales el Puerto para liquidar al Alajuelense, un equipo que está para campeón, a menos que el Saprissa eleve y bastante su rendimiento de las últimas jornadas.

[email protected]