Logo La República

Sábado, 28 de enero de 2023



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 17 febrero, 2010

Gaetano Pandolfo

Daniel Casas se estaba tragando a Luis Roberto Sibaja tácticamente; durante 70 minutos, el Alajuelense no encontró la fórmula para descifrar el excelente planteamiento que impuso el entrenador charrúa, un elástico 3-5-2 que tuvo en la cintura su mayor acierto.

Inexplicablemente desde que empezó el partido, Marco Ureña se echó para atrás y se juntó con Diego Estrada, dejando a Jean Carlo Solórzano solitario y a merced de tres centrales que se bastaron y les sobró para anularlo: Alvarado, Harris de líbero y Bello.

Pero, el punto más fuerte de los toros se presentó en la cintura, con dos volantes de marca; Geiner Segura y Carlos Acosta que se dobletearon para anular a Estrada, vigilándolo por zona y jamás hombre a hombre; por los carriles Valverde y Portuguez controlaron a Gabas y Sancho y un magnífico Manfred Russell, quien nadie se explica cómo lo soltó el Saprissa, hizo fiesta con el pequeño Luis Miguel Valle.

Alajuelense se enredó y el equipo se partió; sujetados Valle, Gabas, Sancho y Estrada e incomunicados Ureña y Solórzano, el juego se les presentó ideal a los norteños para aspirar a algo mejor.

Sin embargo y en forma inexplicable, por ahí del minuto 60 y a pesar de que tenían amarrado al rival, germinó en sus actores la mentalidad de equipo pequeño y específicamente su portero Donny Grant empezó a perder tiempo, a retrasar los saques; igual sus defensores, lo que dio paso al ingreso de Argenis Fernández y el cotejo se volcó.

¿Por qué San Carlos de pronto se asustó y empezó a retrasar las acciones, en un partido que lo tenían plenamente dominado en lo táctico?.

Magna tarea para su cuerpo técnico y asesores.

En la acera manuda, nos parece que Sibaja duró mucho para enviarle compañía a Solórzano; con Argenis adelante y por la izquierda; Ureña por la derecha y Nico en el centro, los rojinegros vivieron sus mejores momentos, anotaron y pudieron aumentar la cuenta.

Detalle interesante será conocer si Luis Roberto se anima a sentar a Marín, como lo hizo con Castro y Oviedo sin que le tiemble el pulso. Con su capitán suspendido dos partidos, la defensa, con el binomio Palma-González no permitió goles en ese par de juegos; incluso Elías anotó ante los toros. ¿Regresará uno de ellos a la banca para darle paso a Luis Antonio?


NOTAS ANTERIORES


El curioso interés del Saprissa en Barahona

Viernes 27 enero, 2023

Con todo respeto para la corta trayectoria del futbolista, Barahona simple y llanamente era uno más de la retaguardia brumosa.

Técnico de ADG pide chocolate caliente en el Fello Meza

Jueves 26 enero, 2023

Don Horacio considera que existe desigualdad, pues ellos no pueden aprovechar el calor como una ventaja natural y otros equipos sí le sacan provecho al frío.







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.