Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 23 junio, 2016
¿Qué tienen que hacer los dirigentes del fútbol mexicano después de la masacre?
¡Nada!
Si son inteligentes y deciden con la cabeza fría, deben dejar todo absolutamente igual.
Antes de la paliza recibida de Chile, sumaban 22 juegos invictos y estaban felices con Juan Carlos Osorio como director técnico. Para sus periodistas fanáticos, eran los mejores del mundo.
Un accidente del fútbol no tiene por qué llevarlos a determinaciones drásticas.
Chile y México se miden 49 veces más y probablemente ese 7-0 no se repite jamás; el último enfrentamiento fue un partido atípico algo similar al de Estados Unidos y Costa Rica, este con un resultado no tan escandaloso y que se repite mucho en el fútbol internacional.
Chile fue una aplanadora que despedazó futbolística y emocionalmente a los mexicanos; prueba fehaciente de ese desplome fue el 6-0, anotado también por Eduardo Vargas.
El balón fue cerrado por tres mexicanos, el portero Ochoa y dos defensores. Puch había pegado un remate corto en el poste. Con la situación “dominada”, la defensa verde permitió que Vargas, se viniera desde 40 metros y anotara a puerta abierta. Ese gol, en otra circunstancia, nunca debió entrar.
De manera que todos los lamentos, llantos, sugerencias y hasta exigencias que grita la prensa deportiva mexicana, que pide la cabeza de Osorio, la renovación del seleccionado, la “jupa” de los dirigentes y demás yerbas, deben ser descartadas por quienes mandan en el fútbol local.
José Ramón Fernández, uno de los analistas más respetados de la prensa azteca, pidió que renunciaran todos y que la organización del Pachuca, que parece ser modelo en el fútbol profesional de ese país, se hiciera cargo de todo el proceso del Tri, incluyendo fuerzas básicas y selecciones menores.
Peticiones como estas, tomadas al calor de la catástrofe, deben ser rechazadas.
México fue humillado, pero la vida del fútbol sigue; solo un seleccionado sobrevivirá al final de la Copa Centenaria; cayeron grandes como Brasil y Uruguay; Argentina liquidó al anfitrión, de manera que la dirigencia mexicana debe archivar la tragedia, retomar impulso y con Osorio y el mismo grupo de jugadores, afrontar la cuadrangular, la eliminatoria y en Rusia 18, buscar lavarse no solo las manos y el rostro. No, todo su cuerpo, flagelado por el talento chileno.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias