Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 04 enero, 2016
Alajuelense llegó tarde al mercado de piernas y la mano de obra luce escasa.
En los días que transcurrieron mientras el Saprissa festejaba el título y su gerente deportivo, Paulo César Wanchope se movía rápido en procura de piezas apetecibles, la Liga estaba dormida y aturdida, apenas reponiéndose del golpe que significó la caída de Hernán Torres y su sustitución por Javier Delgado.
Con la llega de “El Sheriff” a la casa manuda, empezaron a llegar noticias de la nómina rojinegra, una muy lamentable como fue la separación del joven Ariel Soto, muy consolidado en el corto proceso con el estratega colombiano.
El hilo se cortó por lo más “delgado”, valga la redundancia y Soto, que cumplió como central y carrilero por la izquierda cuando se lesionaron Matarrita y Meneses, pagó los platos rotos de una retaguardia que fue un colador en la azotea.
Para nadie es un secreto que la Liga debe reforzar la zona central de su defensa: Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez y Porfirio López no alcanzan.
El cuerpo técnico manudo, engolosinado sin duda por el acierto del Saprissa, al fichar a Adolfo Machado, un señor defensa en todo el sentido de la palabra, ha volcado sus intereses al mercado canalero y se habla del eventual fichaje del defensor central Hárold Cummings, compañero de Machado en la selección panameña.
Ojalá y la dirigencia eriza cuente con el mismo acierto del Saprissa con Machado, si es que se produce la contratación de Cummings, pero no sería nada malo que el cuerpo técnico de la Liga, dé un repaso al mercado local, porque hay decenas de jugadores en posiciones defensivas que se podrían lucir con el uniforme rojinegro.
Hay un jugador que está libre y en lo personal admiro su fútbol: es el argentino Thomás Fonseca, suelto por Pérez Zeledón. Desconozco las razones de su libertad, pero salvo que sea por problemas disciplinarios, en mi sección Así los Vimos, cuando hemos analizado juegos de los guerreros del sur, solo cosas buenas escribimos de Fonseca, cuando fue utilizado como defensor central. Luego lo abrieron al carril izquierdo y bajó su nivel.
No me interesa ser representante de jugadores, pero este es solo un ejemplo de varios futbolistas como Darío Delgado, Julio Cascante, Edder Munguío, Rudy Dawson, etc., etc., que pegarían en la zona central defensiva del Alajuelense y que actúan en el campeonato nacional.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias