Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 31 octubre, 2015


El campeón nacional está obligado a cortarle las alas al león.
Si la Liga derrota al Herediano en el clásico provincial de este domingo, le mete nueve puntos de diferencia en la clasificación, una suma considerable ya en el cierre del Invierno.
Se podría asegurar, de darse este resultado, que el Alajuelense sería el rey de la etapa de clasificación, con todas las ventajas que eso conlleva para la segunda fase, una de ellas cerrar en casa en las instancias finales.
La derrota inesperada, pero no sorpresiva, del Team ante la Universidad, que ya los había vencido en la primera vuelta, alejó al monarca seis puntos del León y lo puso contra las cuerdas para este compromiso que se celebrará en el Estadio Nacional en horas del mediodía.
No creemos que el Alajuelense vaya a jugar al empate, pero esa ventaja de seis unidades le da margen al técnico colombiano, Hernán Torres, de montar una estrategia que le permita al líder del Invierno salir ileso de este complicado encuentro. La victoria sería un postre suculento, pero el empate dejaría las cosas igual y eso no es mala noticia para las huestes manudas.
En las tiendas heredianas no pueden pensar lo mismo; el empate no conviene y solo sirve la victoria, de manera que siendo Odir Jacques un técnico de características ofensivas, no dudamos de que el Team le entrará con todo al compromiso, tiene nómina para hacerlo, de manera que a Patrick Pemberton puede que le espere un duelo de muchos apuros.
La jornada anuncia otro encuentro entre grandes, otro choque de trenes, cuando el Cartaginés reciba al Saprissa, con los brumosos decididos a defender su tercer lugar en la clasificación, que amarraron con gran triunfo en Pérez Zeledón después de caer ante Herediano.
Saprissa, por su parte, cumple a cabalidad la misión de ir derribando rivales en la tabla, conforme cumple con sus partidos pendientes y con dos victorias en fila. Superó a Limón, Uruguay y Carmelita, que estaban sobre él, y ahora procura mesa gallega en el Fello Meza, porque si vence al anfitrión y Santos deja puntos en Limón, el Monstruo puede amanecer el lunes en el tercer lugar del Invierno y convertirse en amenaza real para los punteros, la Liga y el Team.
No hay duda de que la cúspide de la clasificación se va a revolucionar con los resultados de los choques entre los cuatro grandes.