Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 7 Octubre, 2015

No hay mañana.
El jueves no hay juego.
Hoy puede ser el último, para los muy queridos en Costa Rica, Cachorros de Chicago o sus rivales, los Piratas de Pittsburgh.
Ganaron la plaza de comodines en la Liga Nacional y en un solo partido a muerte, a todo o nada, buscarán el pasaporte a los “playoffs” en el Viejo Circuito. El que sobreviva enfrentará a los poderosos Cardenales de San Luis en una serie de cinco juegos, mientras el otro duelo confronta a los populares Dodgers de Los Ángeles, frente a los sorpresivos Mets de Nueva York, que les arrebataron la corona del Este a los grandes favoritos, Nacionales de Washington.
Los Cachorros ganaron 97 juegos y los Piratas 98, más que todos los ganadores de División y comodines en la Liga Americana. Los Reales ganaron 95 y Toronto 93, en mucho por la regla del bateador designado. En la Liga Nacional batean los lanzadores y exagerando quizá la situación, al lanzador contrario prácticamente se le regalan cuatro “outs”. Es más complicado ganar juegos en la Liga Americana, donde el “pitcher” no batea y lo hace el designado. Solo piensen en no tener que enfrentar a jonroneros como el Big Papi Ortiz, Prince Fielder, Alber Pujols, Carlos Santana, Kendry Morales, Alex Rodríguez y otros.
Pues bien, los Cachorros, dirigidos por el excelente piloto Joe Maddon, que dejó tirados a los Rays de Tampa para trasladarse a la ciudad de los vientos a terminar con las maldiciones que siguen a los Cubs, ubican esta noche en la lomita a su estrella Jake Arrieta, 22 triunfos en temporada regular, que se las verá con el bucanero, Gerrit Cole.
Los Cubs presentan una nómina con su jonronero e inicialista, Anthony Rizzo (31 vuelacercas); en segunda, Addison Russell; tercera otra estrella, Kris Bryant con 26 jonrones; en el short, Starling Castro, de receptor el ex yanqui, Miguel Montero. En los bosques, Chris Coghlan, Dexter Fowler y Austin Jackson.
El exitoso “mánager” de los Piratas, que los ha guiado a la postemporada en tres campañas consecutivas, Clint Hurdle, presenta una formación con Pedro Álvarez y sus 27 jonrones en primera; Neil Walker en segunda; Aramis Ramírez en la antesala y Pedro Florimon en el short.
Los jardines los patrullan el “Todo Estrella”, Andre McCutchen en el centro, el sensacional Starling Marte y Gregory Polanco en el derecho. Curiosamente, otro ex yanqui es el receptor, Francisco Cervelli.

[email protected]

 

Pie de foto