Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 19 septiembre, 2015

Gaetano Pandolfo

¡Ni chicha, ni limonada!

Jeaustin Campos se quedó sin trabajo en el Saprissa.

Lo destituyeron como director técnico y no lo regresaron a su puesto anterior de gerente deportivo.

Horizonte Morado está formado por empresarios a los que les gusta el fútbol y para cesar a Campos, simple y llanamente actuaron como lo que son: socios de una empresa que urge de ganar dividendos, puntos, prestigio y estar en la cima. El día que despidieron a Jeaustin, el Saprissa estaba nueve puntos debajo de su acérrimo rival, el Alajuelense y entonces los empresarios tomaron decisiones.

Ellos son de corazón duro; si se ponen sentimentales la empresa fracasa y entonces engolosinaron a un profesional que estaba tranquilo como técnico de la Universidad, José Giácone, le ofrecieron ser parte del cuerpo técnico de la institución, el entrenador aceptó probablemente con mejores condiciones económicas y hoy, al igual que su “jefe”, se quedó sin trabajo.

Ahora, hay contratos con fechas, salarios y condiciones.

Los empresarios serios los respetan; los socios de Horizonte Morado los van a respetar. Entonces, en pocos días, Jeaustin Campos, José Giácone y el preparador físico, Pier Luigi Morera irán a la tesorería del club a retirar sus respectivos cheques con las obligaciones laborales canceladas y a otra cosa, mariposa.

¿De dónde viene o dónde se gestó este tsunami en el Saprissa?

Desde luego que tres derrotas seguidas pesaron, sobre todo la del clásico y luego el humillante traspié en Trinidad y Tobago. Al Monstruo se le escapan de las manos el Invierno y la Liga de Campeones y hay que tomar decisiones.

Pero Jeaustin Campos en su despedida nos habla de “intromisiones”; de que él no capitaneaba la nave con plena autoridad y entonces podemos especular sobre alineaciones y nombres, como un Gabriel Badilla que Campos no utilizó la campaña anterior, pero los empresarios lo renuevan un año y Jeaustin lo vuelve a sentar.

Un tal Martín del Campos que no juega (¿lesionado?).

Se prestan jugadores como Jordan Smith y Manfred Russell, mientras el técnico afirma que vuelve su mirada a la banca y no hay mano de obra para escoger. Puede que las diferencias hayan empezado ahí.

Porque este remezón tan radical en el Saprissa, tiene un mar de fondo que no trascendió a la opinión pública, y lo decimos porque en pocas ocasiones la dirigencia morada ha actuado tan drástica y fríamente con su personal.


 

NOTAS ANTERIORES


¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa

Fanáticos del Real Madrid “locos” por Mbappé

Miércoles 17 julio, 2024

Aquella exposición de Cristiano Ronaldo vistiendo por primera vez el blanco impecable del Real Madrid quedó en la memoria de una generación, ahora con Mbappé.

En duelo de reyes, noto a España favorita

Martes 16 julio, 2024

Lautaro Martínez, el “Toro” del Inter de Milán, le dio a Argentina el título







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.