Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 19 septiembre, 2015

Gaetano Pandolfo

¡Ni chicha, ni limonada!

Jeaustin Campos se quedó sin trabajo en el Saprissa.

Lo destituyeron como director técnico y no lo regresaron a su puesto anterior de gerente deportivo.

Horizonte Morado está formado por empresarios a los que les gusta el fútbol y para cesar a Campos, simple y llanamente actuaron como lo que son: socios de una empresa que urge de ganar dividendos, puntos, prestigio y estar en la cima. El día que despidieron a Jeaustin, el Saprissa estaba nueve puntos debajo de su acérrimo rival, el Alajuelense y entonces los empresarios tomaron decisiones.

Ellos son de corazón duro; si se ponen sentimentales la empresa fracasa y entonces engolosinaron a un profesional que estaba tranquilo como técnico de la Universidad, José Giácone, le ofrecieron ser parte del cuerpo técnico de la institución, el entrenador aceptó probablemente con mejores condiciones económicas y hoy, al igual que su “jefe”, se quedó sin trabajo.

Ahora, hay contratos con fechas, salarios y condiciones.

Los empresarios serios los respetan; los socios de Horizonte Morado los van a respetar. Entonces, en pocos días, Jeaustin Campos, José Giácone y el preparador físico, Pier Luigi Morera irán a la tesorería del club a retirar sus respectivos cheques con las obligaciones laborales canceladas y a otra cosa, mariposa.

¿De dónde viene o dónde se gestó este tsunami en el Saprissa?

Desde luego que tres derrotas seguidas pesaron, sobre todo la del clásico y luego el humillante traspié en Trinidad y Tobago. Al Monstruo se le escapan de las manos el Invierno y la Liga de Campeones y hay que tomar decisiones.

Pero Jeaustin Campos en su despedida nos habla de “intromisiones”; de que él no capitaneaba la nave con plena autoridad y entonces podemos especular sobre alineaciones y nombres, como un Gabriel Badilla que Campos no utilizó la campaña anterior, pero los empresarios lo renuevan un año y Jeaustin lo vuelve a sentar.

Un tal Martín del Campos que no juega (¿lesionado?).

Se prestan jugadores como Jordan Smith y Manfred Russell, mientras el técnico afirma que vuelve su mirada a la banca y no hay mano de obra para escoger. Puede que las diferencias hayan empezado ahí.

Porque este remezón tan radical en el Saprissa, tiene un mar de fondo que no trascendió a la opinión pública, y lo decimos porque en pocas ocasiones la dirigencia morada ha actuado tan drástica y fríamente con su personal.


 

NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación

Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.