Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 29 julio, 2015

El cuerpo del fútbol costarricense está decapitado.
El éxito en Brasil se levantó y gestó sobre dos cabezas.
Jorge Luis Pinto en la cancha y Eduardo Li en la mesa.
Hoy y por diferentes circunstancias, ninguno de los dos está y la nave anda al garete. Presagiamos con mucha preocupación un naufragio a corto plazo.
La lucha intestinal que se está librando entre la cúpula dirigencial para ocupar la presidencia de la Federación de Fútbol no es sana y la contaminan unos pocos dirigentes que en otras oportunidades se han valido de cualquier matráfula, deshonesta, indecorosa y sin ética para lograr su objetivo. Todos los periodistas deportivos del país sabemos quiénes son estos dirigentes inescrupulosos que andan hoy a la caza y compra de los votos.
Por dicha, un sector mayoritario de los dirigentes que aspiran a sustituir al señor Li, son probos y honestos pero en estas lides normalmente vence el que juega sucio.
De cara a una eliminatoria que se presume demasiado fuerte y competitiva, dado el grupo que le tocó a Costa Rica, no tener en la silla presidencial a personas que saben concentrar y delegar el poder como Li, hará que el fútbol costarricense a nivel federativo, regrese a la época del amiguismo, el chiqui chiqui y el pipiribao.
Los amigos de tragos se van a repartir funciones, viajes y puestos y arderá Troya.
Y a nivel futbolístico el panorama es igual de desalentador; hemos topado con un director técnico que cada día nos promete metas diferentes, una vez que no alcanzó la anterior, justificaciones distintas (la nueva es que los futbolistas costarricenses entre mayo y julio bajan su nivel) y que ha sido ratificado en su puesto a pesar de que no gana un juego en todo el año y un desteñido papel de la Tricolor en la amañada Copa Oro.
Tengo la impresión por la corriente de opinión desfavorable al trabajo de Wanchope (y elimino la basura de las redes sociales), que miles de costarricenses palpan, sienten, comprenden y reflexionan de que con esta Selección no iremos a Rusia 18, pero el joven que la dirige está seguro de que sí y promete un equipo activo, fuerte y renovado para el próximo noviembre.
No vamos a ser nosotros los que le cortemos la ilusión, pero me encanta aquel refrán de que en guerra avisada no muere soldado y esta Nota de hoy es eso, un simple aviso.
NOTAS ANTERIORES

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe

Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos
Miércoles 07 mayo, 2025
Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos

Herediano conocerá mañana su rival en semifinales
Martes 06 mayo, 2025
Dramática victoria del Cartaginés 1-0 en Liberia y un par de empates entre Herediano y Puntarenas (1-1) y Santa Ana con Alajuelense