Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 2 Mayo, 2015

Si Herediano derrota al Saprissa este domingo tendremos clásico en semifinales.
No es mala noticia para los morados, desde que Jeaustin Campos le tomó la medida al equipo de Óscar Ramírez y lo ha superado sin muchas dificultades en los últimos enfrentamientos.


Al bicampeón nacional no le ha costado mucho derrotar a la Liga, incluso en clásicos donde los manudos parece que juegan mejor. En la última edición los erizos ya celebraban el triunfo, pero en la famosa Saprihora, refresco de cicuta para los rivales de los morados, una acción confusa que deparó en autogol de Patrick Pemberton selló un empate y la supremacía del monarca sobre el León herido.
Saprissa tiene la cima de la clasificación amarrada y su rival en semifinales, suceda lo que suceda en el cierre del torneo, será Herediano o Alajuelense. Ya Santos evitó al campeón porque con 39 unidades es imposible que ocupe el cuarto lugar. La bronca entonces es entre florenses y manudos, con mayores opciones numéricas el Team para evitar al Monstruo.
Con Odir Jacques debutando como técnico, se presumen innovaciones tácticas en la formación del Herediano. Usualmente el exgoleador tico-brasileño gusta de reforzar ataque en detrimento de retaguardia y no siempre la cobija alcanza para resguardar todo el cuerpo.
Los rojiamarillos se juegan temas relevantes en este encuentro ante el Monstruo, porque si ganan, repetimos, lo evitan en semifinales y además pueden desplazar al Santos del segundo lugar, lo que daría al Team la ventaja de cerrar en casa el juego de vuelta de esa semifinal.
El cuerpo técnico del Saprissa y su dirigencia han sido claros en que les da lo mismo cualquier rival en semifinales: Liga o Herediano. La pura verdad, y esto es en general para los actores de las semifinales, para ser campeón hay que ganarles a todos sin importar en qué instancia se enfrentan.
Es un hecho que Saprissa no se va a dejar ganar del Team para “seleccionar” a su rival en semifinales, que sería el Alajuelense, de manera que cada quien está en lo suyo y que los emparejamientos de las semifinales se den por la ruta correcta, dependiendo los resultados de los juegos que faltan: Saprissa-Herediano; Herediano-Santos; Carmelita-Saprissa y Alajuelense-AS Puma.
Por cierto y siguiendo con el Verano, hacer notar que con el triunfo de la Universidad 3-2 frente a Belén con tres “pepinos” de Juan Vicente Solís, los celestes abandonaron el último lugar de esta segunda fase al sumar 22 puntos, dejándoselo precisamente a los belemitas que se quedaron con 21.
Algo rescató el equipo de José Giácone en un Verano desastroso para la Academia, que vivió de la renta del Invierno para no tener problemas en zona de descenso, que sí los tuvo Belén, pero salió bien librado cuando cambió de técnico y Gerardo “Puro” Ureña los libró del barranco.
Como reconocimiento a su trabajo, el “Puro” arranca como timonel belemita en la siguiente temporada.

[email protected]