Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 07 marzo, 2015

Gaetano Pandolfo

Costa Rica metió dos equipos en semifinales: Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

Quedó fuera el bicampeón nacional, Deportivo Saprissa, al que le tocó bailar con el más feo de la competencia y en el papel favorito para llevarse la corona: el América de México. Los morados tendrán oportunidad de desquite en la siguiente edición a la que ya están clasificados.

Podría darse el caso de que las Águilas del América despachen a los tres equipos costarricenses: ya eliminaron al Saprissa; les toca Herediano en semifinales y si sobreviven, eventualmente la Liga en la final. ¡Quién se aguanta a las urracas parlanchinas de los programas televisivos mexicanos si se produce este acontecimiento!

Tendrán material para todo el año y el siguiente.

Un minuto después de que el América derrotó al Saprissa 3-0 en Tibás, ya se llenaban la boca expresando que a nivel de clubes son los amos del área. De selecciones nacionales no dicen ni jota.

Retornando a lo que interesa, el Team hizo la faena en el Rosabal Cordero con un ambiente de Concachampions espectacular. Sin duda que la acción que le escribió a la partitura un guión diferente fue el lanzamiento de penal que el olimpista Lozano envió a las nubes apenas a los 21 minutos de juego. Cuando el técnico de los albos Héctor Vargas agarró a patadas los asientos de la banca tras el fallo de su jugador, vomitaba el sentimiento negativo que le significó el perder la ocasión de abrir el marcador y darle al juego un libreto distinto.

Con el 1-0 el Olimpia clasificaba y si bien es cierto le restaban al juego 70 minutos, la historia se podía escribir distinto pues el Herediano se hubiera llenado de presión, obligado mínimo a empatar para igualar el global de la serie.

En todo caso el errar el penal no fue responsabilidad de los florenses, que siguieron en lo suyo dispuestos a abrir los números, honor que volvió a recaer en ese tractor de mil pulmones que se llama Óscar Esteban Granados, un ícono del Cartaginés, ahora uniformado de rojo y amarillo, a quien solo un dirigente de billetera pequeña pudo dejar ir del equipo de su provincia.

Si hace pocos días frente a Uruguay de Coronado, Granados se inventó un gol para abrir la cuenta tras un cerrado 0-0, frente al Olimpia repitió la tarea, metió un golazo y luego le puso a Cristian Lagos el 2-0, como también lo hizo curiosamente ante los lecheros.

El binomio Granados-Lagos rinde frutos porque el tractor del mediocampo rompe barreras y pega con los cordeles, pero también asiste a un matador del área que retornó a la acción goleadora con un ritmo impresionante: mínimo, gol por partido.

Ahora Herediano va por el América, un huracán dispuesto a tumbar las águilas al suelo.


NOTAS ANTERIORES


Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.