Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 18 febrero, 2015
Estratégicamente Mauricio Wright le presentó buen partido al Saprissa, porque planificó limitarlo desde su propia zona defensiva.
La misión táctica que el técnico le encargó tanto a Verny Scott como a Edder Nelson rindió dividendos tanto en ataque como en retaguardia, si recordamos que fue Nelson quien con pie cambiado, le hizo el centro a Cristian Lagos para que el espigado ariete anotara el que sería a la postre, único gol del partido.
La forma agresiva repleta de temple como Edder despoja del balón a Jordan Smith, arrebatándoselo de sus botines y luego servírselo a Lagos para gol, retrata un trabajo que se ordenó en el vestuario porque vimos luego cómo Nelson pedía y quería el balón, para disputárselo a su fornido enemigo de zona.
En la otra franja el duelo no fue de potencia física, sino de pique y velocidad; Verny Scott dejó que Keyner Brown se las arreglara con Daniel Colindres y él se fue para arriba a toparse con Sebastián Diana, un veloz carrilero que hizo gala de clase y gol en el partido frente a Pérez Zeledón.
Fue evidente que Nelson y Scott cumplieron funciones tácticas específicas no propias de defensores que se atrincheran a esperar el embate del rival, sino que ellos se dispararon a la zona defensiva del contrario a limitar, cortar y bloquear. Ahí, Wright le empezó a ganar el clásico a Jeaustin Campos.
El técnico morado por razones domésticas decidió hace rato romper una tripleta de ataque que le dio el bicampeonato: Vega, Ariel y Colindres no han vuelto a figurar en la formación estelar, ahora con nuevos rostros como Moya o Estrada. Esto facilita el trabajo de los defensores rivales que se apertrechan y juntan, como lo hicieron Hernández, Brown y Saravia y limitan las opciones de gol del contrario. Repasemos que durante el partido, solo Ariel tuvo clara ocasión de gol cuando rompió la marca personal de Hernández. Daniel Cambronero tuvo un juego más que tranquilo.
La otra zona que funcionó de maravilla en el Team fue el binomio de Alvarado y Granados (luego Gómez), grilletes, martillos y tornillos a los escarpines de Guzmán, Córdoba y Vega, bajados al zacate cada vez que pretendieron construir fútbol y que fue una de las quejas de Campos al final del cotejo. Otro acierto de Mauricio fue dejar volar en solitario a Esteban Ramírez quien con pulmones de acero, distrajo a la retaguardia morada imposibilitada de ubicarlo y atraparlo.
Todo sumó para la relevante y urgente victoria del Team.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar