Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 24 Diciembre, 2014

Enrique Meza Jr. es el nuevo director técnico del Cartaginés.
La novela que me inventé en la Nota de ayer se fue para el carajo.


Ronald González no será el timonel de los brumosos y sus ansias de desquite con el Saprissa, un producto de mi fantasía e imaginación, se reservan para otro momento.
Sin duda que el Cartaginés es un equipo extraño; en su interior suceden cosas difíciles de comprender.
Por ejemplo dejaron libres a dos magníficos futbolistas extranjeros: Paolo Cardozo y Leandro Silva. No soy director técnico y entonces no conozco si estos jugadores no saben marcar, no entrenan a fondo o son desobedientes tácticamente.
Pero como aficionado al fútbol y con muchísimos años de observarlo, comentarlo y analizarlo, puedo afirmar que en los pocos partidos en que estos dos jugadores fueron titulares con el Cartaginés lo hicieron muy bien.
Lo que sucede es que a Cardozo y a Silva los últimos técnicos del cuadro de la Vieja Metrópoli nunca les otorgaron rangos de estelaridad.
De memoria, porque no soy amigo de las estadísticas, estoy seguro de que ninguno de estos dos jugadores jugó cuatro partidos seguidos como titular en la nómina azul, a pesar de sumar Silva tres o cuatro torneos cortos y Cardozo creo que dos.
Si en pocas oportunidades los entrenadores les dieron a Silva y Cardozo la oportunidad de tomar ritmo y competencia, con el arribo de Carlos Hernández, Christian Bolaños y Johan Condega el tema para ellos empeoró y prácticamente fueron desterrados a la reserva.
Duele porque los consideramos muy buenos jugadores, típicos “dieces”, sobre todo Paolo; Leandro era más un mediocampista mixto. Puede ser que como se ha regado la bola entre los estrategas de que en el fútbol el “diez” ya no existe, jugadores con esas características son devaluados y archivados. Algo así le sucede a Diego Estrada en Saprissa y a Josimar Arias en Herediano.
No sabemos si Cardozo y Silva van a abandonar el país, de no hacerlo, los clubes que andan en busca de futbolistas talentosos para reforzar la zona de máquinas de sus respectivas formaciones, tienen en ellos un par de candidatos de notables condiciones.
En otra zona del club azul, sucedió algo similar: Luciano Bostal y Daniel Quirós tuvieron en ataque poquísimos minutos de acción, de manera que ahora que llega Fabrizzio Ronchetti, se espera que no suceda con este artillero algo similar.
Enrique Meza Jr. es entonces, nuevo timonel del Cartaginés.

[email protected]