Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 diciembre, 2014

Gaetano Pandolfo

Aparte de quitarse dos goles de desventaja, Jafet Soto tiene gravísimo problema para la vuelta: es la delantera del Saprissa.

No nos hemos cansado de escribir bondades de los atacantes morados: hace poco en una de nuestras notas los comparamos con Leony Flores, todo un honor, si recordamos las características y cualidades del artillero puntarenense.

Quedé impresionado con aquel golazo de Ariel Rodríguez al Alajuelense en el Estadio Nacional, cuando los campeones derrotaron al león 2-0. Cómo el 14 morado vio venir el balón en un fulminante contraataque, pase de Juan Bustos Golobio y antes de rematar, midió la salida de Pemberton y hasta el ángulo por donde podía pasar la pelota.

Su mortero fue justo y perfecto.

El domingo pasado en la ida, este mismo jugador se “bailó” a cinco rivales florenses, en una acción que hubiera provocado la envidia de Messi y Cristiano. El muchacho se ofuscó y remató en forma precipitada, cuando tenía a Colindres a su lado sin marca.

Simplemente repaso acciones de los delanteros saprissistas que están encendidos; Deiver Vega luce endemoniado con una zurda mágica; Colindres repite su partidazo memorable contra el Atlético de Madrid; ya citamos a Ariel y todavía falta David Ramírez, el único de estos cuatro jinetes que fue llamado a la Selección Nacional.

Entonces, retomando el tema, no se trata de que el Herediano se le va a ir encima al Saprissa y punto. El Team tiene equipo y de sobra para meterle uno, dos o tres goles al Saprissa. El problema estriba en evitar que el campeón les anote a ellos y es por ahí donde se puede volcar la balanza.

Herediano cuenta con una delantera de lujo para nuestro medio; Yendrick Ruiz está volando y el Mambo Núñez está picado, lo que lo torna peligroso. Pedroza y Hay están atentos a recibir la oportunidad del técnico y Esteban Ramírez, arquitecto de la formación, prometió corona en casa.

Granados y Gómez van a empujar; la retaguardia rojiamarilla va a dar pasos al frente; el Team va por el Saprissa, pero debe hacerlo con prudencia, cautela y orden. Sin fisuras como se lo adelantamos al Machillo Ramírez en su momento.

Regalarles espacios y metros de zacate a los habilidosos atacantes del monarca, a quienes además habilitan otros jugadores talentosos como Mora, Guzmán y Golobio, puede ser letal.

Podría ser, perfectamente, que con un solo gol Saprissa se traiga el bicampeonato del Pirro, atraviese el Virilla y monte la fiesta en Tibás.


NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.