Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 06 noviembre, 2014
Si hay dos equipos a los que les cayó de perlas el empate de Saprissa ayer en Pérez Zeledón, son la Universidad de Costa Rica y el Cartaginés.
Desde luego que Alajuelense y Herediano igual se benefician, no importa el resultado que hayan obtenido anoche en el clásico provincial, sobre todo si hubo un vencedor (escribimos este comentario antes del juego), pero sin jugar anoche, celestes y brumosos pueden sacar buena tajada de ese par de unidades que dejaron ir las huestes de Jeaustin Campos en el Valle.
Comentamos esto porque la UCR ahora está dos puntos abajo del Saprissa con un juego más, de manera que la brecha se acorta, mientras que Cartaginés se ubicó a cinco puntos de los campeones nacionales, pero con un juego menos.
Analizándolo desde otro sector, si los celestes ganan su próximo partido rayan al Saprissa con dos juegos más y si Cartaginés triunfa en la próxima jornada, se pone a dos puntos del monarca con un juego menos. De hecho, el empate 1-1 del Saprissa ayer, provoca una piña de equipos a mitad de la zona de clasificación.
El empate de Saprissa en Pérez Zeledón es un resultado total y absolutamente normal, máxime ahora que a los guerreros del sur los entrena otro guerrero de sangre charrúa como Daniel Casas, capaz de parar su equipo ante el más pintado.
Más bien, el más perjudicado por este empate fue precisamente el anfitrión, que pierde dos puntos en casa y ve más limitadas sus de por sí mínimas posibilidades de clasificarse.
Pérez Zeledón tenía una gran oportunidad de desplazar a Carmelita y Santos del sexto y sétimo lugar y ponerse a solo tres puntos del Cartaginés, si derrotaba al Saprissa. Era en consecuencia una victoria de oro, que a la postre no llegó por el gol de Ariel Rodríguez en la madrugada de la segunda parte. El 1-1 frenó muchas aspiraciones de los guerreros del sur y son empates que en nada benefician a los contendores, cuando se está en una etapa del campeonato decisiva para buscar puestos de clasificación.
También el empate morado hace que Herediano se frote las manos porque si el Team derrotó anoche a la Liga, se le pone en la nuca al Saprissa, un punto abajo con dos juegos menos, otro negocio redondo para Jafet y sus pupilos.
Ahora: Saprissa empató. Si también empatan la Liga y el Team… ¿qué pasa?. Pasa que la UCR y hasta el Cartaginés, pueden dar un zarpazo.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno