Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 08 agosto, 2014

Nueva York- Llegamos el miércoles a la ciudad de los rascacielos a cumplir con nuestro viaje anual tradicional que desde hace varios años nos trae a presenciar la serie de béisbol entre los Yanquis y mis queridos Indios de Cleveland.
Desde que estaba el viejo Yankee Stadium a un grupo de amigos, la mayoría compañeros de colegio seguidores de Los Mulos y algunos familiares, se nos hizo costumbre viajar a la Gran Manzana a disfrutar de unas cortas vacaciones presenciando béisbol de Grandes Ligas, una pasión que a la mayoría nos nació en la década prehistórica (1950-60), cuando hicimos primaria y luego estudios de bachillerato en el Colegio Los Ángeles.
Tuvimos la suerte de que el nuevo estadio de los Bombarderos del Bronx se inauguró en la temporada 2009 con la serie entre Yanquis e Indios que arrancó el 2 de abril y ahora estamos de nuevo en la ciudad que nunca duerme, motivados a presenciar la serie de tres juegos entre La Tribu de Terry Francona y las huestes de Joe Girardi este fin de semana, viernes, sábado y domingo.
En esta temporada y cuando falta un poco más de 40 partidos para que concluya la campaña regular, los Yanquis y los Indios están en una situación similar, un poco mejor los Mulos, disputando por ahora uno de los dos comodines a disposición.
Recordemos que a partir de la temporada anterior, el muy bien llamado deporte organizado de las Grandes Ligas, le abrió espacio a un nuevo comodín en cada Liga. Antes se clasificaban los ganadores de cada una de las tres Divisiones en la Liga Americana y Liga Nacional y el mejor segundo lugar, que pasaban a los “playoffs”. Ahora se acepta otro equipo, que juega un solo partido contra ese mejor segundo para acceder a los “playoffs”. El año pasado, fueron precisamente los Indios los que se apoderaron de este segundo comodín, pero perdieron el juego decisivo con los Rays. Los Yanquis no pasaron a la postemporada.
De manera que indígenas y bombarderos se enfrentan con la mira puesta en el comodín, dado que por ahora, Orioles y Azulejos son los líderes del Este en la Americana (Yanquis terceros), mientras que los potentes Tigres de Detroit lideran la Central, con Reales de Kansas y Cleveland, peleando el segundo lugar de la División y optar por el comodín.
Si en esta serie en el Yankee Stadium, uno de los dos equipos barre y gana los tres juegos, quien pierda se puede despedir de la temporada.
NOTAS ANTERIORES

Real Estelí está listo para comerse al León
Martes 28 noviembre, 2023
¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana.

El punto fuerte de los semifinalistas
Lunes 27 noviembre, 2023
Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul

Nuestro campeonato es un tumor sin cura
Viernes 24 noviembre, 2023
¿Responsabilidad de Arboine? ¡No! Son los asambleístas que insisten en planificar un campeonato poco competitivo, injusto y desequilibrado los responsables.

Un repaso a los seis goles panameños
Jueves 23 noviembre, 2023
Si lo analizamos fríamente, de los seis goles de Panamá, dos fueron de “bola muerta”, tiro libre y penal y otro, lamentable fallo del portero Chamorro.