Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 08 agosto, 2014


Nueva York- Llegamos el miércoles a la ciudad de los rascacielos a cumplir con nuestro viaje anual tradicional que desde hace varios años nos trae a presenciar la serie de béisbol entre los Yanquis y mis queridos Indios de Cleveland.
Desde que estaba el viejo Yankee Stadium a un grupo de amigos, la mayoría compañeros de colegio seguidores de Los Mulos y algunos familiares, se nos hizo costumbre viajar a la Gran Manzana a disfrutar de unas cortas vacaciones presenciando béisbol de Grandes Ligas, una pasión que a la mayoría nos nació en la década prehistórica (1950-60), cuando hicimos primaria y luego estudios de bachillerato en el Colegio Los Ángeles.
Tuvimos la suerte de que el nuevo estadio de los Bombarderos del Bronx se inauguró en la temporada 2009 con la serie entre Yanquis e Indios que arrancó el 2 de abril y ahora estamos de nuevo en la ciudad que nunca duerme, motivados a presenciar la serie de tres juegos entre La Tribu de Terry Francona y las huestes de Joe Girardi este fin de semana, viernes, sábado y domingo.
En esta temporada y cuando falta un poco más de 40 partidos para que concluya la campaña regular, los Yanquis y los Indios están en una situación similar, un poco mejor los Mulos, disputando por ahora uno de los dos comodines a disposición.
Recordemos que a partir de la temporada anterior, el muy bien llamado deporte organizado de las Grandes Ligas, le abrió espacio a un nuevo comodín en cada Liga. Antes se clasificaban los ganadores de cada una de las tres Divisiones en la Liga Americana y Liga Nacional y el mejor segundo lugar, que pasaban a los “playoffs”. Ahora se acepta otro equipo, que juega un solo partido contra ese mejor segundo para acceder a los “playoffs”. El año pasado, fueron precisamente los Indios los que se apoderaron de este segundo comodín, pero perdieron el juego decisivo con los Rays. Los Yanquis no pasaron a la postemporada.
De manera que indígenas y bombarderos se enfrentan con la mira puesta en el comodín, dado que por ahora, Orioles y Azulejos son los líderes del Este en la Americana (Yanquis terceros), mientras que los potentes Tigres de Detroit lideran la Central, con Reales de Kansas y Cleveland, peleando el segundo lugar de la División y optar por el comodín.
Si en esta serie en el Yankee Stadium, uno de los dos equipos barre y gana los tres juegos, quien pierda se puede despedir de la temporada.

[email protected]