Logo La República

Viernes, 28 de marzo de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 28 abril, 2014

Gaetano Pandolfo

La cuestionada, malquerida, señalada, aplaudida y vilipendiada ventaja deportiva, esa que añade coronas y destruye ilusiones se presenta como el eventual actor principal en los partidos de vuelta de las semifinales del Verano.

Los dos equipos que jugaron ayer de visita sacaron sendos empates y el miércoles serán locales, de manera que si mantienen las cosas equilibradas, “la ventajita” les daría el pasaporte a la final.

Ayer, la Saprihora funcionó a la perfección y por partida doble y el Saprissa logró empatarle “de visitante” a la Universidad.

En el otro escenario, Alajuelense hizo lo propio con Herediano.

En Tibás, en el minuto 45 abrió la cuenta Kendall Waston y en el minuto 93 (tres de reposición), empató a dos, Diego Estrada.

La Universidad fue un martirio para un Saprissa que actuó de “visita” en su estadio y que jugó todo el partido contra las cuerdas. El equipo de José Giácone se presentó con las credenciales que lo llevaron al cuarto lugar del campeonato, una formación sólida, ordenada, concentrada, que sabe manejar los hilos del juego gracias a su buen transporte del balón.

La UCR ayer jugó mucho saltándose la cintura morada para aprovechar los piques de Gómez y Barbosa frente a una retaguardia que por el centro no es rápida. Se retrató la deficiencia en el segundo gol celeste, cuando la “ Flecha” se llevó la marca de Waston y fusiló a Carvajal.

Los “locales” apretaron desde el principio y Carvajal le ahogó a la Academia dos ocasiones de gol. Ronald González se dio cuenta bien temprano que tenía rival de peso encima, de ahí que el gol de Waston le sirvió para bajar la tensión, pero rápido en la segunda parte la UCR le dio vuelta a la tortilla y el técnico morado retornó al sufrimiento.

Ganando el juego 2-1, la Universidad se olvidó de liquidar, bajó decibeles en ofensiva y dio paso a la reacción del Saprissa, premiada con el gol de la igualada.

En el Rosabal Cordero, Machillo Ramírez metió el partido en el congelador a su mejor y efectivo estilo. “Me muevo hasta que me anoten”. Le anotaron y se movió.

Un Herediano táctico y equilibrado, de poca emotividad, no pudo sostener el 1-0 logrado por Junior Alvarado y cerca de la “hora ta ta” del querido Pilo Obando permitió el empate, gol de carambola de Osvaldo Rodríguez y el tema pasa ahora al Morera Soto, donde el estratega erizo por antecedentes y hasta lógica, lleva las de ganar.


NOTAS ANTERIORES


Troles del Herediano vuelven a la carga

Miércoles 26 marzo, 2025

Estaba seguro que la Nota de Tano del pasado lunes, por el tema de fondo, generaría una cadena de ataques en las redes a nuestro trabajo profesional

Copa Oro nos espera: Belice pagó las consecuencias

Martes 25 marzo, 2025

Dejando de lado las limitaciones futbolísticas del rival, que no son responsabilidad del cuerpo técnico de la Tricolor, Miguel Herrera se lució







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.