Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 11 enero, 2014
El Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y las pocas plazas disponibles en la Selección Nacional se empiezan a disputar a partir de esta semana.
Jorge Luis Pinto utilizará su verbo preferido y empezará a MIRAR.
Arranca el torneo de verano y decenas de futbolistas lo inician con la ilusión de que el técnico colombiano los MIRE para ver si acaso, los llama.
Salvo lesiones o imprevistos como es la actual situación casi caótica del capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, que pasó de la azotea de su club al sótano en cuestión de cinco o seis jornadas, lo que lo obliga a buscar otras vitrinas donde mostrarse, estamos claros de que el cuerpo técnico de la Tricolor tiene ya un grupo base, sólido y numeroso para formar la nómina mundialista.
Futbolistas como Keylor Navas, Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Yelstin Tejeda, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños, Celso Borges, Joel Campbell, Randall Brenes y Álvaro Saborío parecen tener el boleto a Brasil amarrado.
Estamos hablando de 14 o 15 jugadores.
Otro grupo ha tenido presencia en las nóminas del colombiano, casos de Leonel Moreira, Carlos Johnson, José Salvatierra, Roy Miller, Óscar Duarte, Junior Díaz, Michael Barrantes, Óscar Esteban Granados, Rodney Wallace, Kenny Cunninghan, Jairo Arrieta, Víctor Núñez y unos más, que podrán estar más cerca de completar la nómina mundialista.
Otro pequeño grupo que jugó la UNCAF y otro que ha estado en los microciclos del estratega suramericano son candidatos: Esteban Alvarado, Pablo Herrera, Diego Madrigal, Diego Estrada, Yosimar Arias, Pablo Salazar, Eduardo Valverde, Paolo Jiménez, Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez, Néstor Monge, Jonathan McDonald, Marco Ureña, Cristian Lagos, etc.
Y otros que sin haber sido citados ni un solo minuto por don Jorge Luis, saben que el Torneo de Verano representa la última oportunidad de convertirse en mundialistas y que para lograrlo, hay que jugar muy bien al fútbol.
Si sumamos esta necesidad individual de lucirse para que Jorge Luis Pinto los MIRE y eventualmente los llame, con la obligación que tienen los “casi seguros” de mantener su nivel para que no los bajen del avión, da como consecuencia lógica y desde luego que nos enfocamos en los futbolistas que juegan en el país, la posibilidad real de tener un campeonato hermoso y competitivo, generoso con el espectáculo para beneplácito de los espectadores.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias