Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 diciembre, 2013

Gaetano Pandolfo

Lo sentimos pero tenemos que lanzarnos flores.

La Nota de Tano acertó en pleno los vaticinios escritos previos a la temporada.

Pronosticamos que Alajuelense sería el campeón.

Adelantamos que las semifinales las jugarían Herediano con Cartaginés, victoria del Team y el clásico con triunfo manudo.

La final la ganaba la Liga.

¡Aplausos!

Después del juego de ida que empataron cero a cero manudos y florenses, dos aficionados nos escribieron quejándose de un par de cosas: que el Machillo era un bostezo planificando los partidos, con sistemas que no aportaban nada al espectáculo y que mucho de eso, era responsabilidad de la prensa deportiva que alababa y respaldaba las estrategias del técnico manudo.

Publicamos en esta Nota las quejas y tratamos de explicarles nuestra posición.

Un punto fundamental era que los partidos del Alajuelense había que analizarlos uno por uno y si habíamos criticado y cuestionado la planificación y estrategia ordenaba por Ramírez para el juego de ida en Alajuela, con aquel espantoso 0-0 y nada de fútbol, había que respaldar el trabajo táctico en el Estadio Azteca contra el América.

Se respaldó al Macho en México; se le cuestionó en el Morera Soto y de una vez lanzamos la interrogante: ¿qué hacemos o qué escribimos los periodistas deportivos si el Alajuelense se corona campeón en el Rosabal Cordero, con una estrategia similar a la utilizada en el Morera Soto?

¿Le pedimos a la dirigencia rojinegra que eche al entrenador que lo hizo campeón, porque el equipo no juega bonito?

Dicho y hecho.

Al mejor estilo del Macho Ramírez, el Alajuelense aplicó una telaraña táctica que envolvió y atrapó en sus finas redes el talento de los jugadores florenses y el equipo arrollador, envolvente y goleador que arrasaba en su estadio, quedó atrapado como el moscón de la canción escolar.

¿La recuerdan?

“Teje, teje, la arañita, teje, teje sin parar, mira atenta mi hermanita que a tejer aprenderás...etc.”.

Resulta absolutamente imposible, ilógico, injusto e inapropiado restarle méritos a la estrategia que ordenó Óscar Ramírez para hacer campeón al Alajuelense.

El fue el gestor, el mentor, el creador y la pieza fundamental de la conquista. Es deber y obligación de la prensa deportiva reconocerlo, que es lo que se ha hecho. Unánimemente el periodismo deportivo criollo reconoce que el título 29 tiene nombre y apellido: Óscar Ramírez.


NOTAS ANTERIORES


Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.