Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 diciembre, 2013

Lo sentimos pero tenemos que lanzarnos flores.
La Nota de Tano acertó en pleno los vaticinios escritos previos a la temporada.
Pronosticamos que Alajuelense sería el campeón.
Adelantamos que las semifinales las jugarían Herediano con Cartaginés, victoria del Team y el clásico con triunfo manudo.
La final la ganaba la Liga.
¡Aplausos!
Después del juego de ida que empataron cero a cero manudos y florenses, dos aficionados nos escribieron quejándose de un par de cosas: que el Machillo era un bostezo planificando los partidos, con sistemas que no aportaban nada al espectáculo y que mucho de eso, era responsabilidad de la prensa deportiva que alababa y respaldaba las estrategias del técnico manudo.
Publicamos en esta Nota las quejas y tratamos de explicarles nuestra posición.
Un punto fundamental era que los partidos del Alajuelense había que analizarlos uno por uno y si habíamos criticado y cuestionado la planificación y estrategia ordenaba por Ramírez para el juego de ida en Alajuela, con aquel espantoso 0-0 y nada de fútbol, había que respaldar el trabajo táctico en el Estadio Azteca contra el América.
Se respaldó al Macho en México; se le cuestionó en el Morera Soto y de una vez lanzamos la interrogante: ¿qué hacemos o qué escribimos los periodistas deportivos si el Alajuelense se corona campeón en el Rosabal Cordero, con una estrategia similar a la utilizada en el Morera Soto?
¿Le pedimos a la dirigencia rojinegra que eche al entrenador que lo hizo campeón, porque el equipo no juega bonito?
Dicho y hecho.
Al mejor estilo del Macho Ramírez, el Alajuelense aplicó una telaraña táctica que envolvió y atrapó en sus finas redes el talento de los jugadores florenses y el equipo arrollador, envolvente y goleador que arrasaba en su estadio, quedó atrapado como el moscón de la canción escolar.
¿La recuerdan?
“Teje, teje, la arañita, teje, teje sin parar, mira atenta mi hermanita que a tejer aprenderás...etc.”.
Resulta absolutamente imposible, ilógico, injusto e inapropiado restarle méritos a la estrategia que ordenó Óscar Ramírez para hacer campeón al Alajuelense.
El fue el gestor, el mentor, el creador y la pieza fundamental de la conquista. Es deber y obligación de la prensa deportiva reconocerlo, que es lo que se ha hecho. Unánimemente el periodismo deportivo criollo reconoce que el título 29 tiene nombre y apellido: Óscar Ramírez.
NOTAS ANTERIORES

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe

Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos
Miércoles 07 mayo, 2025
Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos

Herediano conocerá mañana su rival en semifinales
Martes 06 mayo, 2025
Dramática victoria del Cartaginés 1-0 en Liberia y un par de empates entre Herediano y Puntarenas (1-1) y Santa Ana con Alajuelense