Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 30 octubre, 2013

Gaetano Pandolfo

Para nada es bueno escribir de odio en estos días.

Pero, en el tema que deseamos comentar, no hay más remedio que hablar de eso y ya en otra ocasión lo dijimos.

Los fanáticos y seguidores del Cartaginés (en su mayoría) odian al Herediano; la rivalidad típica entre aficionados de los equipos se fue transformando en algo mucho más fuerte a raíz de los dos títulos que perdieron los brumosos enfrentando a los florenses por errores arbitrales históricos que perjudicaron al equipo de la Vieja Metrópoli y aumentaron fantasmas y frustraciones.

Herediano no tuvo la culpa de que los jueces se equivocaran y lo favorecieran con decisiones que esfumaron de las vitrinas del club azul la ansiada corona. Pero, para la barra cartaga, el Team es el equipo aborrecido y futbolistas que como Esteban Granados y José Sánchez pasaron del Cartaginés al Herediano, están en el Fello Meza condenados a la horca.

Desde luego que la hoguera se encendió más con la final de la temporada anterior, cuando otra vez el Team le sacó del bolsillo al Cartaginés el título a pesar de que los brumosos llegaron al Rosabal Cordero con dos goles de ventaja.

Y de nuevo, hubo cuestionamientos al arbitraje, sobre todo por aquella acción en que Ismael Gómez le rompe la cara a Carlos Johnson y amonestan al brumoso y pocos minutos después expulsan a José Villalobos en jugada confusa.

Con un hombre de más el Herediano hizo fiesta, se sacudió la ventaja y la final fue a tiempos extras y penales. Campeonizó el Team.

Esta rivalidad con ribetes de odio de los seguidores del Cartaginés al Herediano no tiene nada de sana y es negativa y curiosamente solo se da entre este par de equipos.

Si repasamos ediciones de los últimos enfrentamientos entre los cuatro grandes, la rivalidad entre Saprissa y Alajuelense es de dirigentes y fanáticos de cada equipo; la de Alajuelense y Herediano pasa más por los futbolistas que han protagonizado broncas memorables; entre Cartaginés y la Liga la rivalidad es mínima, entre morados y brumosos casi no existe y entre Herediano y Saprissa se han venido presentando juegos tan escasos de rivalidad, que han “obligado” a la prensa deportiva a calificar sus enfrentamientos como el “clásico del buen fútbol”.

Cuando hay patadas no hay buen fútbol y no es que las estemos pidiendo.

Hoy juegan Herediano y Alajuelense y nadie palpa en el entorno del juego el rencor que provoca un Cartaginés-Herediano. ¿Curioso no?


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.