Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2013

Cleveland. Un viejo y “sabio” entrenador costarricense manifestó alguna vez que en el fútbol se gana, se empata y se pierde. ¡Brujo!
Pues bien, a como están las cosas en el campeonato, al Alajuelense no le sirve nada más que una de esas posibilidades y debe ganar (a Santos), ganar (a Uruguay), ganar (a Puntarenas) y ganar (a Cartaginés) y esperar por el otro sector milagrosos acontecimientos.
Si los alicaídos campeones derrotan a Santos y a Uruguay, hay un juego por ahí, el del próximo domingo entre Saprissa y Pérez Zeledón que depende su resultado (no le sirve el empate) puede abrirle una leve puerta a la esperanza. La puerta se expande si esta noche San Carlos le “roba” algo a los guerreros y mañana Limón hace lo propio con Saprissa.
Los seguidores del Alajuelense tienen que entender que están contra las cuerdas y por el momento deben olvidarse de Cartaginés y Herediano y tratar de que el equipo alcance a sus más cercanos antecesores que son morados y guerreros. Esas seis unidades a estas alturas del torneo son demasiadas y es una distancia de ribetes monumentales que solo un milagro de los números puede remontar.
Pero de eso se trata; de hacer números y de aferrarse al positivismo de Mauricio Montero de que la Liga está más viva que nunca; de la boca para afuera se oye muy bonito lo que dice el “Chunche”, pero por adentro la procesión es otra y los manudos saben que están contra la pared.
Necesitan con urgencia que Saprissa y Pérez Zeledón pierdan puntos y la única posibilidad real de que eso suceda es en el enfrentamiento entre ellos. Si no empatan y los manudos no pierden, en este juego acortan tres puntos y queda por ahí en la jornada de cierre un Herediano-Saprissa que puede resolverle algo a los erizos.
Ahora, y como lo manifestó el sabio entrenador se gana, se empata y se pierde y a los cuatro equipos que están por encima del Alajuelense se les puede dar cualquiera de estas opciones en los partidos que les faltan… pero a la Liga también.
Dejémoslo ahí para comentar dos líneas de béisbol. El tiempo mejoró en Cleveland, el lunes salió el sol y anoche se iniciaba la serie entre Indios y Medias Rojas; espero verla completa y el viernes regresar a casa. Va a lanzar por la Tribu, Ubaldo Jiménez que ha resultado una tremenda decepción desde que vino de Colorado donde era el lanzador estelar y fue candidato al Cy Young. Los Yanquis lo apalearon y solo duró tres entradas, pero confiamos en su recuperación.
NOTAS ANTERIORES

Real Estelí está listo para comerse al León
Martes 28 noviembre, 2023
¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana.

El punto fuerte de los semifinalistas
Lunes 27 noviembre, 2023
Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul

Nuestro campeonato es un tumor sin cura
Viernes 24 noviembre, 2023
¿Responsabilidad de Arboine? ¡No! Son los asambleístas que insisten en planificar un campeonato poco competitivo, injusto y desequilibrado los responsables.

Un repaso a los seis goles panameños
Jueves 23 noviembre, 2023
Si lo analizamos fríamente, de los seis goles de Panamá, dos fueron de “bola muerta”, tiro libre y penal y otro, lamentable fallo del portero Chamorro.