Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 5 Diciembre, 2009



Esos cuatro goles positivos que suma Alajuelense en su promedio particular, pueden resultar determinantes para su clasificación, aun perdiendo en el Fello Meza. Esta ventaja no la tiene el Saprissa.
La Liga puede sobrevivir cayendo en Cartago, si Saprissa pierde en Pérez y Liberia Mía y Santos empatan. Clasificarían Pérez, Cartaginés y Alajuelense. Un empate para los rojinegros liquida al Cartaginés, de manera que el equipo de Marco Cerqueira cuenta con más posibilidades numéricas para seguir con vida.
En ese sentido, hay dos equipos que están obligados a la victoria para clasificar, Saprissa en el Valle y los brumosos en casa, de ahí la relevancia de la visita de los morados a enfrentar a los guerreros del sur, ya instalados en la segunda fase.
Los campeones nacionales y los guapileños están un poco más contra la pared que los cartagos, aunque los tres suman 21 unidades y esto por el gol promedio.
Tanto es así que si Cartaginés gana, clasifica, pero el vencedor del juego entre Liberia y Santos, aun triunfando, se puede quedar fuera, depende la combinación de otros marcadores.
Antes del juego entre morados y monarcas, el técnico Roy Myers sacó del archivo la frase de Jorge Guillén y lo mejor, la hizo realidad: “mientras el Saprissa esté vivo, no se repartan nada”. Agonizante y en estado comatoso después de perder el clásico en Tibás, el Saprissa despachó cómodamente a los amarillos con un 3-1 inapelable y resucitó. Ahora, viaja a Pérez para jugar y tratar de ganar uno de esos partidos en que los morados son inclaudicables y en los que acostumbran vencer, que dio paso a aquella otra frase de que Saprissa gana los partidos que tiene que ganar. Este es uno de esos.
No me sorprendería para nada el triunfo de los morados ante el equipo revelación del torneo, del que hemos escrito bellezas en nuestros espacios: ¡Les llaman guerreros!, título de nuestra crónica cuando derrotaron al Cartaginés. ¡Premio al talento!, título cuando hincaron a la Liga. Lo que pasa es que Myers y Marco Herrera escondieron por ahora a los carajillos y cierran la fase con Jervis, Cordero, Núñez, Douglas, López, Barrantes, Arrieta, colmillo que tapa la irregularidad de la oncena. Puede que les alcance.
En Liberia, me parece que los campeones no van a dejar pasar la oportunidad de sumar tres y…a esperar.

[email protected]