Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2007


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Los fanáticos de los Indios de Cleveland, aún tristes y aturdidos por la forma en que dejamos escapar una de las más grandes oportunidades de ganar la Serie Mundial, recibimos ayer una gran noticia y estamos casi seguros de que en pocas horas seremos partícipes de otra mejor.
Después de ganar la División Central de la Liga Americana, eliminar a los Yanquis en la serie divisional y ser los causantes indirectos del cese del piloto Joe Torre —hoy con los Dodgers—, tuvimos a Boston contra las cuerdas 3-1, pero nos desinflamos y los Medias Rojas nos arrasaron con tres victorias seguidas para luego comerse el jamón en Colorado.
Uno supone que La Tribu igual podía dar cuenta de los Rockies, de ahí la gran ocasión perdida.
Sin embargo, ayer fue un día glorioso para los Indios cuando se confirmaron todos los pronósticos y su lanzador zurdo C.C. Sabathia, fue elegido por la Asociación Americana de Cronistas del Béisbol de las Mayores como el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.
El zurdo de los Indios recibió 19 de los 28 votos posibles para el primer lugar con 119 puntos, mientras que el derecho Josh Beckett, de los Medias Rojas de Boston, fue segundo con ocho votos para el primer lugar y 86 puntos. Fue un triunfo justo y cómodo.
Sabathia, que logró marca de 19-7 en la temporada regular y 3.21 de promedio de efectividad, se convierte en el primer lanzador de los Indios que gana el premio desde que lo consiguiese hace 35, en 1972, el miembro del Salón de la Fama Gaylord Perry.
El ganador del premio, de 27 años, consiguió 209 ponches, y fue el que más tiempo estuvo en el montículo al trabajar 241 entradas.
Hay que aclarar que para designar al Cy Young, solo se toma en cuenta el trabajo de la temporada regular y no las marcas y hazañas obtenidas en los “playoffs” y la Serie Mundial.
En este sentido se debe reconocer que Beckett estuvo sensacional en octubre y que incluso venció a Sabathia en dos ocasiones en la serie Boston-Cleveland, una de ellas en el quinto y decisivo juego que de ganarlo el hoy Cy Young, hubiera llevado a La Tribu a la Serie Mundial.
El estelar de Cleveland se mantuvo sano todo el año y realizó 34 aperturas contra 30 de Beckett, de ahí la enorme brecha de innings lanzados. Además, solo concedió 37 bases por bolas. ¡Increíble!
Sabathia es el primer lanzador de raza negra en ganar el Cy Young, desde que Dwight Gooden se lo llevó con los Mets en 1985 y el primero de su raza en la Americana, desde Vida Blue (Oakland) en 1971.
El galardonado iniciará la última temporada de su contrato con los Indios que se preparan para ofrecerle al corpulento zurdo una jugosa oferta a largo plazo. Sabathia quiere seguir en La Tribu, aunque por el precio adecuado y sinceramente se los digo, no creo que los Indios lo puedan retener.
La otra gran noticia que viene y estamos confiados en ella, es que el joven piloto de los Indios, Eric Wedge, será escogido también como el “mánager” del año en la Americana. Dos cerezas al pastel de La Tribu.